NBA martes, 6/05/14
| Miami Heat Brooklyn Nets |
107 86 |
|
| San Antonio Spurs Portland Trail Blazers |
116 92 |
Al contrario de lo sucedido en la jornada inaugural de las semifinales, la tranquilidad fue la dominante en la segunda entrega. Victorias claras para los locales Miami Heat y San Antonio Spurs, que tienen ganas de volverse a ver en la gran inal.
- MIAMI HEAT – BROOKLYN NETS 107- 86 (1-0)
youtube://v/YwrsKBNExGM
La vuelta al trabajo tras unas largas minivaciones no fue óbice para que Miami volviera a exhibir su autoridad al igual que hiciera en la serie anterior. La tan temida por los entrenadores falta de ritmo -es una de las recurrencias en las eliminatorias en las que el rival descansado se enfrenta al que llega de una eliminatoria más dura- quedó erosionada tras el descanso, después de que los Nets plantearan cierta oposición en los dos primeros cuartos. Recordemos que Brooklyn venía de una eliminatoria durísima contra los Raptors resulta en el último suspiro mientras que los Heat pasaron plácidamente la primera ronda de Playoffs. Tal vez la motivación necesaria en esta ronda era el 4-0 que los Nets les endosaron en liga regular. Un abrumador balance que no representa la calidad de una y otra plantilla.
youtube://v/49Gfx69A8pQ
Un buzzer triple de Deron Williams cerraba un primer tiempo para la esperanza. El ritmo cansino impuesto por los neoyorkinos daba paso al trote frenético del Big Three. La inspiración inicial de Paul Pierce se apagó definitivamente cediendo ante la exhibición de Chris Bosh (15+11), con 10 puntos (2 triples) en el tercer periodo, LeBron James (22+5) y Ray Allen (19 y 4/7 en T3). Encomiable también el derroche físico de Chris Andersen, con 4 tapones y el contínuo desgaste al rival. Sólo él y Kirilenko (1) consiguieron taponar. En los Nets, 17 puntos para Joe Johnson y Deron Williams, máximos realizadores de su equipo. Eclipse absoluto para Kevin Garnett (0 puntos en 16 minutos) en el definitivamente ocaso de su carrera.
Eric Spoelstra, a la conclusión del partido, coincidió con LeBron James a la hora de valorar positivamente la energía y el ritmo que tuvo su equipo a pesar de venir de unos 'días de asueto'. James anotó su punto 4.000 en Playoffs.
- SAN ANTONIO SPURS – PORTLAND TRAIL BLAZERS 116-92 (1-0)
youtube://v/W-qKj1t9k_E
Los Trail Blazers no son los Mavericks. Al menos no lo han sido en niveles de oposición en esta primera toma de contacto ante los Spurs. Los tejanos pusieron la directa de inicio para dejar el partido sentenciado al final del segundo cuarto. San Antonio no ha dejado escapar una ventaja de 20 puntos y así quedó demostrado por segundo partido consecutivo. El ejecutor fue Tony Parker, máximo anotador del partido con 33 puntos, que ya dejó claro en el primer cuarto (13 puntos) que los Spurs querían matar pronto el partido como ocurrió ante los Mavericks, partido en el que el base francés sumó 32 puntos.
El mejor banquillo de la competición (o la segunda unidad más rodada) contra los mejores titutares (o los titulares con más minutos). Si los titulares fallan, Portland baja muchísimos enteros y así quedó evidenciado. Pólvora mojada vs defensa aplicada. Los Trail Blazers vivieron un calvario en el lanzamiento, fallando 17 de sus 20 primeros tiros. 65-39 al descanso y partido resuelto. Los de Popovich finalizaron con un 50% en TC mientras que los oregonianos tuvieron un 37% (25% en triples, su principal arma).
youtube://v/phPhXxiSC2k
Mientras que la segunda unidad de los visitantes anotó 18 puntos, la de los locales computó 50 y eso que Manu Ginobili (2 puntos) tuvo uno de esos 'días raros'. Tony Parker añadió 9 asistencias a sus 33 puntos; Tim Duncan sumó otro doble doble (12+11) y ya se sitúa segundo en Playoffs tras el mítico Magic Johnson. Seis jugadores de los Spurs anotaron en dobles figuras por sólo tres en los Blazers, destacando los 19 puntos con 3/5 en triples de Marco Belinelli. Interesante la producción de la 'Roca' Kawhi Leonard (16+9), siempre a la sombra de los focos. En los Blazers, los 32 puntos y 14 puntos de LaMarcus Aldridge no sumaron como contra los Rockets mientras que Lillard (17p y 6/15 en TC) estuvo muy bien vigilado al igual que Matthews (0/3 en T3).