NBA jueves, 8/05/14
| Miami Heat Brooklyn Nets |
94 82 |
|
| San Antonio Spurs Portland Trail Blazers |
114 97 |
- MIAMI HEAT – BROOKLYN NETS 94-82 (2-0)
youtube://v/oPCRt3-4hFY
En esta ocasión las defensas pudieron más que el ataque. Y es por lo que decidieron que todo se resolvería en el último cuarto, al que llegaron los Heat con una ventaja de sólo dos puntos (67-65). La relentización del juego y una mayor vigilancia desplegada por ambos equipos no evitó ver buenos episodios de baloncesto como el protagonizado por el Mirza Teletovic. El ex baskonista materializó 6/9 en tiros de tres puntos, récord de la franquicia en Playoffs. La exhibición comenzaba con su primer triple convertido a falta de dos segundos para el final del primer cuarto para encadenar tres consecutivos en menos de minuto y medio en el primer tercio del siguiente cuarto. En este segundo tiempo anotaría otro más. Cerraría su espectacular serie en el tramo final del tercer hasta que llegó un mal último tiempo en el que estuvo menos activo y perdió dos balones. Es la quinta ocasión en la que anota 6 ó más triples en esta temporada. Su récord son los 7 triples convertidos de 11 intentos en la victoria sobre Dallas a finales de enero.
El clinic de Teletovic:
youtube://v/GiTa8wXq6uY
Fue en el inicio del último cuarto donde los Heat establecieron una pequeña ventaja -con 8 puntos de Wade– que les mantuvo en distancia hasta que los visitantes redujeron a dos puntos a falta de 7 minutos para el final. Un minuto y medio de sequía -una de las causas de la derrota según el entrenador visitante Jason Kidd– permitió a los Heat (triples de Allen y Chalmers) contar con la holgura suficiente para rematar un encuentro que se les complicó por momentos.
Un muy vigilado LeBron James acabó con 22 puntos (50% TC), 4 rebotes y 3 asistencias. Dwyane Wade añadió 14p, 7r y 7a mientras que Chris Bosh sumó un 18+6. Chalmers, Allen y Lewis acabaron en positivo en sus porcentajes de triples (7/11 entre los tres). Por los Nets, 20 puntos para Teletovic y 15p y 5r para Shaun Livingston. Deron Williams volvió a tener un mal partido y se fue sin anotar (no había bajado de los 10 en Playoffs) y Garnett tapó su escasa presencia ofensiva (4) con 12 rebotes, 3 recuperacionesy 3 asistencias.
Jason Kidd defendió el mal partido ofensivo de una de sus estrellas, Deron Williams, que se fue a la ducha sin anotar (como le ocurriera a Kevin Garnett en el primer partido: "Creo que tuvo buenos tiros, pero la pelota rodeó el aro y se negó a entrar. Sin embargo, hizo otras cosas, como sus siete rebotes y seis asistencias. Esperamos que se recupere para el sábado". El tercer partido se convertirá en el lance del equipo en esta serie. Las sensaciones son buenas tanto para el coach como para Teletovic:"Luchamos hasta el final. Tenemos que seguir así, batallando hasta el final y entonces creo que tendremos oportunidad de ganar en casa".
- SAN ANTONIO SPURS – PORTLAND TRAIL BLAZERS 114-97 (2-0)
youtube://v/7sjrkQjQuHE
Se repitió el patrón del primer partido de esta eliminatoria. Una primera parte brillante de los Spurs, que volvieron a presumir de coralidad, buena defensa sobre el tridente de los Blazers y naufragio visitante desde la línea de triples. Los tejanos, además, fueron peligrosos tanto cerca del aro como en las transiciones, alcanzando un mayor equilibrio que en el partido anterior.
Bien es cierto que los oregonianos plantaron batalla en el primer cuarto, con un Nico Batum muy inspirado de inicio (8 puntos y 2 triples). Dos de los hombres del partido, Ginobili y Leonard (12 puntos), se encargaron de contrarrestar los embistes del galo. La explosión llegó en el segundo cuarto donde los de Popovich anotaron 41 puntos (por 25 de su rival). Protagonismo absoluto para los reservas, con un Boris Diaw inmenso que anotaba los 7 primeros puntos de su equipo, dando paso al festival de triples iniciado por Danny Green (dos consecutivos) y continuado por Ginobili y Belinelli. Tiago Splitter se unió a la fiesta con casi 7 puntos consecutivos (y un triple).
Esa diferencia de +21 ya resultó insalvable. Como indicábamos ya en la primera crónica de la serie -según datos de nba.com- ningún equipo ha sido capaz de remontarle a los tejanos una segunda parte cuando la desventaja es de 20 ó más puntos. El tercer cuarto fue un buen momento para reponer fuerzas y donde los Blazers sólo arañaron 3 puntos (considerables lagunas en el lanzamiento). La incapacidad de unos y la rotundidad de otros permitió que los Spurs acacbara también por delante en el último parcial: 9 puntos de los reservas de los Blazers en los 12 minutos de la basura por 17 de los Spurs.
Kawhi Leonard lideró la producción local con 20 puntos, 5 rebotes y 2 recuperaciones. Ginobili fue la otra estrella con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones mientras que Splitter (10p+10r) y Tony Parker (16p+10a) computaron los dos dobles dobles de su equipo. En los Blazers, Nico Batum sumó 21 puntos y 9 rebotes y Aldridge acabó con un 16+10, totalmente desquiciado en ataque (6/23 TC) y a años luz de lo mostrado en primera ronda ante los Rockets. Lillard acabo con un 8/20 en TC (1/6 en T3). En global, los Spurs gozaron de otra gran noche en el lanzamiento sólo empañada por un poco influyente 6/14 en TL (10/10 para Blazers).
Y además
La NBA oficializó el Premio al mejor Sexto Hombre, que recayó en Jamal Crawford. El escolta es el único jugador que ha conseguido este galardón en dos equipos distintos (Hawks y Cliippers). Crawford ha liderado a los reservas en anotación con 18.6 ppp y ha salido off the bench en 45 de los 69 partidos disputados.
youtube://v/0S1scLSlsq0