Solapas principales

  • Donald Sterling pierde el juicio y también los Clippers. Steve Ballmer, a punto de ser el nuevo propietario
  • Se disuelven las amenazas de boicot por parte de la organización de los Clippers tras la marcha de Sterling
  • Minnesota se mueve en el mercado: Firman a Mo Williams y ahora, ¿A por Thaddeus Young?

 

Afortunadamente, todo llegó a su (deseado) fin.
 
Tras largas semanas ante los tribunales, el juez de Los Ángeles ha dado su veredicto final al 'caso Sterling': Hay vía libre a la venta de Los Angeles Clippers al antiguo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, por el 'módico' precio de 2 billones de dólares, precio negociado (y pactado) con anterioridad con Shelly Sterling.
 
La justicia de Los Ángeles ha declarado que Donald Sterling, perdedor del juicio ante su esposa Shelly, finalmente tendrá que vender a la fuerza a los Clippers tras el revuelo montado por sus comentarios racistas en su día.
 
Una vez dado el veredicto que concluía con el 'sí' definitivo a la venta de los Clippers, Shelly Sterling aseguraba entre lágrimas que "no puedo creerme que esto haya terminado. Me siento bien. Un gran hombre tomará el mando de la franquicia [refiriéndose a Ballmer]". Además, el juez encargado de dictar sentencia consideró que Shelly disponía de los requisitos legales suficientes y necesarios para acordar la venta de la franquicia a Steve Ballmer.
 
Por otra parte, día de alegría para la NBA… y, sobre todo, para toda la organización de Los Ángeles Clippers, quiénes consideraban seriamente 'plantarse' tanto staff técnico como jugadores si Donald Sterling continuaba siendo el propietario del equipo una vez empezada la próxima campaña. De haber pasado, hubiesen sucedido consecuencias fatales dentro de la franquicia, como por ejemplo, la posible dimisión de Doc Rivers como técnico del equipo. Una vez llegados a este punto, no hará falta que se lleve a cabo dicho 'boicot' ya que dispondrán de un nuevo propietario.
 
Sin embargo, no será la última vez que Donald Sterling tenga que verse las caras con la NBA. En este caso, Sterling presentó una demanda a la liga por "haber sido vetado de por vida por la NBA y vender a la fuerza los Clippers".
 
A día de hoy, tan sólo queda certificar la venta de forma oficial de los Clippers a Steve Ballmer.
 
 
  • MO WILLIAMS RUMBO A MINNEAPOLIS; THADDEUS YOUNG, EN EL PUNTO DE MIRA
 
Pese a no ser fructíferas las negociaciones con los Dallas Mavericks, quiénes a fin de cuentas acabaron por hacerse con los servicios de Jameer Nelson, el hasta ahora base de los Trail Blazers ya ha encontrado nuevo equipo, también situado en la conferencia Oeste.
 
Minnesota será la nueva casa de Mo Williams, que firmará por una temporada con los Timberwolves a razón de 3.75 millones de dólares anuales. De esta forma, Williams será casi con total probabilidad el segundo base del equipo de Minnesota tras Ricky Rubio, abriéndole así las puertas a J.J Barea, jugador al que se le está buscando acomodo, y que probablemente vaya incluido en el traspaso de Kevin Love. Según las últimas informaciones, los T'Wolves están tratando de incluir a Barea 'sí o sí' en las negociaciones.
 
Por otra parte, según adelantaba Marc Stein, periodista de ESPN, los Minnesota Timberwolves habrían expresado interés en buscar un traspaso por Thaddeus Young (Sixers) si finalmente acaban llegando a un acuerdo para traspasar a Kevin Love. Sin embargo, los Wolves quieren asegurarse de que Young continuaría con Minnesota la temporada 2015/16, de la cual dispone player option, antes de tirar adelante un posible traspaso.
 
 
  • LOS SPURS NO DAN EL VISTO BUENO: MANU GINÓBILI NO ACUDIRÁ AL MUNDIAL
 
Duro varapalo de cara al Mundial que se disputará en España este verano.
 
El equipo médico de los San Antonio Spurs no las tiene todas consigo con el estado físico actual de Manu Ginóbili y, por lo tanto, no han querido correr riesgos de cara a una posible recaída. Uno de los principales referentes de la selección argentina se perderá la cita mundialista debido a su fractura en el peroné de su pierna izquierda, de la que actualmente se está recuperando.
 
El jugador había asegurado con anterioridad que iba a hacer todo lo posible para intentar acudir al Mundial pero, finalmente, han sido los Spurs quiénes han tenido la última palabra al respecto, denegando así el permiso para jugar con Argentina.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
170
Visitas: 
930,980
Comentarios: 
692

Comentarios

Dos aclaraciones; 1- Sterling ha perdido el juicio hace ya bastante tiempo y 2- Ginóbili va ir al mundial sí o sí . Si tiene que intervenir la Kirchner lo hará per creedme que Manudona excepto que le amputen una pierna o similar , estará en España 2014.

Supongo que el precio será de 2.000 millones de $, no confundir con 2 billones de $. 'Billion' es un false friend, no se puede traducir por billón al español. Aún así es mucho dinero.

Me extrañaría que Philly dejara escapar a Young a cambio de nada, por mucho que le quede un año solo de contrato.
Un cambio a tres bandas con Minni sería posible, y el tercero recibiría a Love ¿Bulls? (recibiendo a Mirotic, McDermott y Gibson) y mandando a Minni a McDermott.
Son rumores...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar