Valencia.- El preolímpico de Valencia ha dado comienzo este martes, donde la selección española se juega un puesto en los próximos Juegos Olímpicos de París tras no haber conseguido la clasificación en el pasado Mundial de baloncesto 2023. Una victoria abultada ante Líbano por 59-104 hace que las semifinales ya sean casi un hecho antes del enfrentamiento ante Angola, y deja unas buenas sensaciones que contrastan con los problemas físicos de Juancho Hernangómez que se juntan a los de un Alex Abrines que se ha quedado fuera de la lista.
Sergio Scariolo se queja del ‘back to back’ del calendario del preolímpico
La victoria contundente de España ante Líbano en el debut en el preolímpico de Valencia hace que los de Sergio Scariolo pongan la primera piedra de la clasificación de los Juegos Olímpicos en un pie en semifinales, donde podría tener mayores rivales de la talla de un Bahamas que también comenzó venciendo a Finlandia. Sin embargo, el seleccionador se mantiene en tierra y no quiere lanzar muchas expectativas.
Así lo mostraba ante Usman Garuba, jugador que le acompañó en rueda de prensa, y que había valorado como “una gran victoria” el encuentro ante Líbano, ante lo que Sergio Scariolo comentó con un “no voy a ser tan entusiasta como Usman y lo voy a dejar en buen partido” y además señalaba que “el rival ha hecho lo que ha podido”.
Todos JUNTOS, como equipo
Esto arranca YA
Grupo A #FIBAOQT
(Min. 1 | 0-0)
La Fonteta
@teledeporte#LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/BiJnz5IGnq— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 2, 2024
El seleccionador, de hecho, se mostró no solo prudente ante la selección española, sino que también fue crítico con la organización del preolímpico por el calendario, que hace que tras haber ganado al Líbano vuelvan a jugar en menos de 24 horas ante Angola. “Ahora vamos a un ‘back to back’, que es algo que todos odiamos. Es difícil de entender este calendario en este torneo”, exponía Sergio Scariolo al respecto.
Eso lo comentaba en la valoración del partido, pero más adelante al ser preguntado, Scariolo volvió a dejar clara su posición como seleccionador de España: “No hay que ser un genio para entenderlo. Tenemos otro partido en menos de 24 horas. Hay que descansar mucho, tenemos muy poco tiempo de recuperación, tenemos adelantado el trabajo, alimentarse bien y obviamente tener un nivel alto de concentración en el entreno de mañana. No tiene que tener desgaste físico, pero sí una alta calidad mental”, concluía.