La primera jornada de los Juegos Olímpicos llegó a su fin y las imágenes muestran la tensión y la rivalidad que hay entre las selecciones. Con victorias de Australia, Canadá, Alemania y Francia, el baloncesto olímpico continúa su curso en busca de quién será el ganador de las medallas en París. El encuentro entre los canadienses y los griegos dejó una pequeña bronca final entre jugadores de ambos equipos y uno de los protagonistas ha explicado lo sucedido.

SHAIL GILGEOUS-ALEXANDER DETALLA LA PELEA 

El jugador de Oklahoma, que fue uno de los más destacados del partido, estuvo involucrado en una trifulca una vez el colectivo arbitral señaló el final del encuentro. Gilgeous-Alexander se encaró con Giannoulis Larentzakis y provocó un encontronazo con varios jugadores de por medio. El canadiense ha explicado lo ocurrido: “Sentí que el Larentzakis golpeó a Nickeil (Alexander-Walker) después del silbato sin ninguna razón”.

El canadiense, al ver que un rival golpeó a un compañero suyo, salió a defenderlo y a recriminarle al griego la actitud que estaba teniendo cuando el partido ya había finalizado: “Cuando vi eso, lo que quería hacer es hacerle saber que eso no se hace y que así no se juega”.

LA AUTOCRÍTICA DE SHAIL GILGEOUS-ALEXANDER

Canadá, que viene de conseguir un bronce en el Mundial, se postula como una de las candidatas a llevarse una medalla de París. El combinado de Jordi Fernández ha mantenido el bloque y, de momento, han comenzado su andadura olímpica con triunfo ante la Grecia de Antetokounmpo por 79-86. Shai Gilgeous-Alexander ha puesto en valor la victoria de su equipo: “Hicimos muchas cosas bien. Ofensivamente estuvimos mejor en la primera mitad, donde tuvimos controlado el partido. En la recta final no estuvimos tan bien en ataque, pero cerramos la defensa”.

Sin embargo, a pesar de ganar, el jugador de Oklahoma se ha mostrado muy autocrítico con sus compañeros y considera que Canadá todavía puede dar más de sí: “Tenemos que seguir mejorando en todos los aspectos, y primero yo, después los titulares y luego los suplentes. Hay que seguir trabajando duro para llegar a nuestro mejor nivel al final del torneo”.