Solapas principales

Olasumbo Atoyebi, MVP (foto Pascual Cándido)

Adecco Plata. Los mejores de diciembre: Atoyebi, MVP. Carles Duran, mejor entrenador

  • Olasumbo Atoyebi, MVP del mes
  • Jorge Sanz, Darío Suárez, Albert Homs, Ibón Carreto y Olasumbo Atoyebi, cinco ideal
  • Carles Duran, entrenador del mes con el CB Prat, mejor equipo de diciembre

Tercer mes de competición, y doce jornadas jugadas. La disputada a caballo entre noviembre y diciembre, la incorporamos al mes de noviembre. En este resumen de los más destacados de diciembre hemos contabilizado de la 10ª a la 12ª jornada. Para la elección del MVP, en cabeza del ranking de valoración de diciembre, un líder indiscutible y por mucha diferencia de puntos, Ola Atoyebi (Amics Castelló). Una brillante media en valoración de 33 tras ser el MVP en dos de las tres jornadas del mes y, en una de ellas, igualando el record de la temporada valorando 40. El cinco ideal de diciembre está compuesto esta vez por Jorge Sanz (Fundación Baloncesto Fuenlabrada) como base. En el exterior, dos jugadores del mismo equipo, el Marín Peixegalego. Como escolta Darío Suárez y como alero Albert Homs. Por último, como interiores, Ibon Carreto (Zornotza ST) recuperado como 4 que es su posición habitual haciendo pareja con el MVP del mes Olasumbo Atoyebi (Amics Castello).

Volviendo al ranking de valoraciones, tras el líder indiscutible y en segunda posición, Jorge Sanz, el base del Fundación Baloncesto Fuenlabrada, con una valoración media de 20,5 lo que tiene mucho mérito en una clasificación dominada habitualmente por los interiores. En tercera posición, un habitual de la zona alta, Ibón Carreto (valoración media de 19,5), el único con tres presencias en el cinco ideal en los tres meses de Competición.

Kyle Rowley (Zornotza ST) ocupa el 4º puesto valorando 19,5 empatado con Carreto, su compañero de equipo, asumiendo muchos minutos en pista por la plaga de lesiones del equipo que en este diciembre ha afectado a un interior como Joseba Iglesias. En el 5º puesto, la sorpresa positiva de la explosión de Darío Suárez (Marín Peixegalego), con una valoración media de 18,7, que ha pasado de actor secundario en las ligas Adecco cuando estaba en el Básquet Coruña, a en un rol de protagonista en su retorno a la Adecco Plata en Marín. En el 6º puesto, un habitual motor diesel como Albert Ausina (Amics Castelló), con una valoración media de 18,3, cada vez más en forma y entrando en "modo protagonista" formando una temible pareja interior con Atoyebi. Del 7º al 10º puesto cuádruple empate con 18 de valoración media. Albert Homs (Marín Peixegalego), confirmando su buena temporada, el incombustible “Chufi” Rodríguez (Conservas de Cambados), que en la primera jornada de diciembre hizo historia, Antonio Pantín (Palma Air Europa) algo por detrás de lo habitual pero con números notables, y Raúl Mena (Fundación Baloncesto Fuenlabrada), el veterano base que comparte dirección con Jorge Sanz en el equipo líder.

Como es normal en los ranking de valoración, los primeros puestos acostumbran a estar copados por jugadores interiores. De este modo en los puestos del 11º al 17º encontramos a seis interiores y un alero fuerte. Por orden, Edu Guillén del CEBA Guadalajara (17,7), Gediminas Zyle del Azpeitia Azkoitia ISB (17,7), Jason Blair del Palma Air Europa (17,3), “Max” Solé, el power forward del CEBA Guadalajara asumiendo más responsabilidades desde la marcha de Javi Salsón (17,0), el joven cachorro potablava David Iriarte del CB Prat (16,5), Al Rapier del Marín Peixegalego (16,0) que se lesionó y se perdió la última jornada del mes, y Javier Carter del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (15,5). De los puestos 18º al 20º, tres jugadores de posiciones exteriores con los bases José Antonio Marco del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (15,5), Jon DiBartolomeo del Palma Air Europa (15,3) y Rubén Martínez del Fundación Baloncesto Fuenlabrada (14,5).

EL RANKING DE LOS MÁS VALORADOS DE DICIEMBRE
  VAL. JUGADOR EQUIPO
  1º 33,0 OLASUMBO ATOYEBI AMICS CASTELLÓ
  2º 20,5 JORGE SANZ FUNDACIÓN B. FUENLABRADA
  3º 19,5 IBÓN CARRETO ZORNOTZA ST
  4º 19,5 KYLE ROWLEY ZORNOTZA ST
  5º 18,7 DARÍO SUÁREZ MARÍN PEIXEGALEGO
  6º 18,3 ALBERTO AUSINA AMICS CASTELLÓ
  7º 18,0 ALBERT HOMS MARÍN PEIXEGALEGO
  8º 18,0 ALBERTO RODRÍGUEZ CONSERVAS DE CAMBADOS
  9º 18,0 ANTONIO PANTÍN PALMA AIR EUROPA
 10º 18,0 RAÚL MENA FUNDACIÓN B. FUENLABRADA
 11º 17,7 EDU GUILLEN CEBA GUADALAJARA
 12º 17,7 GEDIMINAS ZYLE AZPEITIA AZKOITIA ISB
 13º 17,3 JASON BLAIR PALMA AIR EUROPA
 14º 17,0 MAXIMILIANO SOLÉ CEBA GUADALAJARA
 15º 16,5 DAVID IRIARTE CB PRAT
 16º 16,0 AL RAPIER MARÍN PEIXEGALEGO
 17º 15,5 JAVIER CARTER CÁCERES PATRIM. DE LA HUMAN.
 18º 15,5 JOSÉ ANTONIO MARCO CÁCERES PATRIM. DE LA HUMAN.
 19º 15,3 JOHN DIBARTOLOMEO PALMA AIR EUROPA
 20º 14,5 RUBEN MARTÍNEZ FUNDACIÓN B. FUENLABRADA

base del mes: JORGE SANZ (FUNDACIÓN BALONCESTO FUENLABRADA)

fuenlabrada_b_-_jorge_sanz.jpg

Jorge Sanz creciendo en Fuenlabrada
Jorge Sanz creciendo en Fuenlabrada
Jorge Sanz, joven base a punto de cumplir los 21 años (04/01/1993) que ha llegado a la Adecco Plata procedente de la Liga Endesa. Debutó con una aparición testimonial jugando 4 minutos en un partido con el Real Madrid en la temporada 2010-11. En la 2011-12 acumuló 11 partidos de Liga Endesa y 5 de Euroleague con los blancos y la pasada 11 partidos más de Liga Endesa con el Blusens Monbus donde jugaba cedido. Esta temporada ha sido la de su paso del Real Madrid al Fuenlabrada. En el equipo Adecco Plata está yendo de menos a más. En noviembre ya fue el base del segundo quinteto pero lejos de DiBartolomeo. En aquel mes Jorge vio castigada su valoración por el punto débil del lanzamiento desde 6,75 (1/7 para el 14%). Sanz valoró 13,2 gracias a sus 9,6 puntos con 17/30 T2 para el 57% y 11/15 TL para el 73%, 3,8 rebotes, 3,4 asistencias, 1,4 recuperaciones y 2,6 faltas recibidas. En este mes de diciembre ha mejorado otra vez sus números pero manteniendo un bajo porcentaje en el tiro de tres. Ha aportado a su equipo 13,0 puntos con 6/9 para el 67% en tiros de dos, 2/7 para el 29% en tiros de tres y 8/11 para el 73% en tiros libres, 6,0 rebotes, 5,0 asistencias, 1,0 recuperación, 4,5 faltas recibidas y 20,5 de valoración en casi 27 minutos de media por partido.

Jorge Sanz ha sido el segundo jugador más valorado en el ranking de diciembre y por ahora es el 6º mejor asistente en lo que llevamos de liga con 3,7 pases de canasta por partido. Sus números tienen el mérito adicional de destacar a pesar de compartir minutos y dirección con el experimentado Raúl Mena. Armando Gómez, su entrenador en el Fundación Baloncesto Fuenlabrada, nos habla de la evolución en esta temporada de Jorge Sanz: “Como en todos los equipos y todas las competiciones los jugadores necesitan una fase de adaptación. Jorge ha tenido que pasar por esa fase y poco a poco va encontrándose como jugador. Ahora le queda seguir trabajando en la misma línea y continuar creciendo como jugador que es para lo que vino a nuestro club”. Sobre la dupla que forma Jorge Sanz junto a Raúl Mena, compartiendo minutos y dirección, Armando Gómez opina que “la dupla Jorge-Raúl es una de las razones por las que estamos en esta buena dinámica de resultados. Los dos pueden jugar juntos y a la hora de cerrar los partidos. Nos beneficia mucho poderles tener en pista para superar la presión del rival sin problemas”.

Otro base destacado del mes:

  • Raúl Mena (Fundación Baloncesto Fuenlabrada): Como ya hemos dicho, compartiendo dirección y minutos con Jorge Sanz en el equipo líder de la clasificación. Tras Jorge, el siguiente base más valorado, en un cuádruple empate del 7º al 10º, ha sido Raúl Mena, el veterano base “Oro” que llegó a Fuenlabrada tras ocho temporadas consecutivas en la segunda categoría del baloncesto español. Raúl ha destacado por sus porcentajes de tiro realmente llamativos rn tiros de 3 y tiros libres. Ha aportando en este diciembre 14,0 puntos (3/7 para el 43% en tiros de dos, un extraordinario 4/5 para el 80% en tiros de tres y 10/12 para el 83% en tiros libres), 2,0 rebotes, 4,0 asistencias, 2,0 recuperaciones, 4,0 faltas recibidas y 18,0 de valoración en cerca 25 minutos y medio de juego en los 2 partidos jugados.

escolta del mes: DARÍO SUÁREZ (MARÍN PEIXEGALEGO)

foto_j03_marin-caceres.jpg

Darío Suárez poco antes de lesionarse (foto web Peixe)
Darío Suárez poco antes de lesionarse (foto web Peixe)
Llegó la hora del protagonismo para Darío Suárez tras 13 temporadas ininterrumpidas en el equipo de su vida, el Básquet Coruña. Un equipo coruñés con el que ha jugado en todas las categorías excepto en la Adecco Oro. De todas ellas, cinco temporadas en la LEB2-Adecco Plata, de la 2007-08 a la 2011-12. Con el paso del Leyma Natura Básquet Coruña a la Adecco Oro aprovechando las plazas libres, Darío volvió la pasada campaña al segundo equipo, en este caso para disputar la liga EBA 2012-13, en la que promedió 13 puntos y más de 17 de valoración. Con su llegada a Marín y su retorno a Plata, Darío esta dando la mejor aportación que nunca en la categoría. De valoraciones discretas en la anterior etapa, a los dos dígitos de ahora. De ser jugador de rotación en Coruña, sin llegar a los 12 minutos de media, al doble de minutos en pista (cerca de 24 minutos este mes). Sin presencia en el cinco inicial en el "Peixe" pero serio candidato al mejor 6º jugador, aprovechando Javi Llorente su polivalencia, que le permite ayudar al equipo como base o como escolta.

Con la confianza y la responsabilidad que le está dando Javi Llorente, Darío ha contestado con buenos números. En este diciembre Darío Suárez ha promediado 11,3 puntos con excelentes porcentaje de acierto en el tiro (7/8 para el 88% en tiros de dos, 5/10 para el 50% en tiros de tres y 5/6 para el 83% en tiros libres). A estos buenos números en anotación y excelentes porcentajes, ha añadido 4,7 rebotes, 3,0 asistencias, 0,7 recuperaciones, 4,7 faltas recibidas y 18,7 de valoración en casi 24 minutos de juego en los 3 partidos disputados.

Javi Llorente, su entrenador en Marín, nos habla de la importancia de Darío Suárez en el equipo: "Tiene una intensidad que nos ayuda a cambiar partidos. Es un jugador muy inteligente y que ha tenido una adaptación al equipo muy rápida. Nos alegra mucho como está creciendo partido a partido y esperamos que siga con esa progresión en la segunda vuelta".

alero del mes: ALBERT HOMS (MARÍN PEIXEGALEGO)

Albert Homs está en el candelero. Después de dos temporadas irregulares en el CB Prat-Joventut, el alero catalán ha vuelto a encontrarse con su mejor versión, y está siendo uno de los principales artífices en el buen comienzo de temporada para los gallegos. Albert se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de su equipo y uno de los jugadores más regulares de la competición. Sus números en las once primeras jornadas han sido 11,4 puntos (56% en tiros de dos, 23% en tiros de tres y 46% en tiros libres), 5,4 rebotes, 1,6 asistencias, 1,7 recuperaciones, 3,8 faltas recibidas y 14,5 créditos de valoración en cerca de 31 minutos por partido.

Hizo un excelente arranque de Competición que motivó que Víctor Belinchón le dedicara un artículo titulado “Albert Homs está de vuelta: el catalán entre los mejores jugadores de la Adecco Plata”. Tras un pequeño bajón de tres jornadas entre finales de octubre y primeros de noviembre, lleva ahora una racha de cinco partidos consecutivos valorando por encima de 14. En el TOP TEN del ranking de "recuperaciones" y “minutos jugados”, Albert es en el 8º en robos con 1,7, el 9º en minutos jugados con 30:46, el 11º jugador que más faltas recibe (3,82) y 7º jugador nacional mejor valorado (14,5).

En números Albert Homs en este pasado diciembre ha promediado 14,7 puntos (11/23 para el 48% en tiros de dos, 4/9 para el 44% en tiros de tres y 10/11 para el 91% en tiros libres). Además, añade a su aportación al equipo 5,0 rebotes, 1 asistencia, 1,7 robos y 5,0 faltas recibidas para 18,0 de valoración en cerca de 36 minutos de juego en los 3 partidos disputados.

Para Javi Llorente, su entrenador en el Marín Peixegalego, “Albert Homs es un jugador importante, y él lo sabe. Su estado anímico actual le está haciendo progresar mucho, está totalmente integrado en el club y en el pueblo, pienso que va a dar más y mejor rendimiento en la segunda vuelta. Con su agresividad, físico y confianza será él mismo quien se ponga su techo, ya que es un jugador muy completo" como nos confesó en el artículo de Víctor Belinchón dedicado al Peixe.

El propio Albert Homs nos da su opinión de cómo le están yendo las cosas: “Estoy muy contento por cómo está transcurriendo la temporada. Los resultados están sonriendo al equipo y conseguimos cosechar un buen número de victorias que nos han hecho despedir el 2013 en puestos de playoffs. Por mi parte, trato de ayudar al equipo y también de mejorar en cada entrenamiento. Tengo la suerte de contar con toda la confianza de Javi (primer entrenador) y Sergio (2º entrenador). Ambos, además de ayudarme en la pista, también me están ayudando fuera, ya que ésta está siendo mi primera temporada lejos de mi familia y amigos más cercanos.

Otros exteriores destacados del mes:

  • Maximiliano Solé (CEBA Guadalajara), en ausencia de Javi Salsón, se ha multiplicado. Ha aportado en este mes 13,3 puntos con 12/25 T2 para el 48% y un fantástico 16/17 TL para el 94% que indica un gran acierto y una gran aportación en el juego. Ha añadido 5,3 rebotes, 3,0 asistencias, 2,0 robos, 4,7 faltas recibidas y 17,0 de valoración en cerca de 32 minutos y medio de juego en los 3 partidos jugados.

  • Rubén Martínez (Fundación Baloncesto Fuenlabrada): 12,0 puntos con 4/10 T2 para el 40%, y unos excelentes 4/6 T3 para el 67% y 4/4 TL para el 100%. Añadió 4,0 rebotes, 4,5 asistencias, 0,5 recuperaciones, 2,0 faltas recibidas y 14,5 de valoración en algo más de 29 minutos de juego en los 2 partidos jugados.

ala-pívot del mes: IBÓN CARRETO (ZORNOTZA ST)

img_7316.jpg

Ibón Carreto, máximo anotador de la Adecco Plata (foto basquetmaniàtic)
Ibón Carreto, máximo anotador de la Adecco Plata (foto basquetmaniàtic)
Ibón Carreto es el único jugador que repite presencia en el cinco ideal del mes en cada uno de los tres meses disputados. Tres presencias en el cinco ideal de la jornada y tres presencias en el cinco ideal del mes. Cada vez con más minutos por culpa de la poca rotación por las lesiones del equipo, Ibón sigue respondiendo. En el TOP TEN de los rankings en varios apartados: mejor anotador (19,45), 2º mejor nacional y 3º en valoración (18,18), 2º en faltas recibidas (5,09), 5º en minutos jugados (31:00), 6º en porcentaje en tiros de tres (20/45 para el 44,44%) y 8º en porcentaje en tiros de dos (56/92 para el 60,87%).

Mikel Garitaonandia, su entrenador en el Zornotza ST, nos comentaba el pasado mes de noviembre la importancia de Ibón para el equipo. “Ibón Carreto es un jugador con una capacidad tremenda para anotar desde cualquier posición. Un tirador exquisito tras balón doblado o desde bote y con un talento brutal para crearse sus propios puntos. Su mayor virtud es que consigue que tiros dificilísimos parezcan muy sencillos. Pero sus ventajas están en el 4. Además, ha mejorado mucho su capacidad reboteadora y lee cada vez mejor las ventajas que genera. Ha conseguido trasladar a la Plata la tremenda superioridad que tenía en EBA sin apenas resentirse en su rendimiento”.

En números este diciembre Ibón Carreto ha promediado 20,5 puntos destacando esta vez en el porcentaje de acierto en tiros de 2, por encima del 75% (13/17 para el 76% en tiros de 2, 2/5 para el 40% en tiros de 3 y 9/11 para el 82% en tiros libres). Estos números le convierten por ahora en el mejor anotador de la liga (19,45 puntos de media). Además, añade a su aportación al equipo 1,0 rebote, 2,5 asistencias y 6,5 faltas recibidas para 19,5 de valoración en algo más de 27 minutos de juego en los 2 partidos disputados.

En su anterior etapa en la categoría, Ibón Carreto era un jugador de rotación. Fue en su etapa con Jesús Sala en Logroño. Cuando dejó Caja Rioja pasó a ser jugador franquicia en EBA con el Zornotza. Allí triplicó sus minutos en pista y ayudó a su actual club a ascender a la Adecco Plata. Unos años con grandes prestaciones de Carreto hasta el punto de convertirse en el MVP del equipo. Durante estos tres años Ibón ha promediado 21,3 (máximo anotador del grupo A-A de EBA), 22,8 (ptra vez máximo anotador del grupo A-A de EBA) y 17,7 puntos por partido respectivamente, así como 9,0, 9,3 y 7,6 rebotes para una valoración media de 25,6 (MVP del grupo A-A de EBA), 24,5 y 20,1 en cada una de las tres últimas temporadas. Ahora, de nuevo en la Adecco Plata, ha vuelto para seguir estando entre los mejores pese al salto de categoría. El propio Ibón Carreto nos habla de sus impresiones tras su vuelta a la categoría y tras la nueva nominación en el quinteto ideal del mes: “Estoy muy contento de volver a estar en el quinteto del mes. Es una ayuda más para seguir trabajando para ser cada día mejor. El estar a gusto en un equipo ayuda mucho y que tengas detrás tuyo personas que confían en ti, te da mucha seguridad. Simplemente me centro en divertirme y pasarlo bien porque el espíritu competitivo sale solo ¡Está ahí! Pero, ante todo, siempre humildad y trabajo que son la clave . El grupo humano que me rodea es excepcional y eso también ayuda mogollón".

MVP y pívot del mes: OLASUMBO ATOYEBI (AMICS CASTELLÓ)

3_mvp_diciembre_olasumbo_atoyebi_2.jpg

Olasumbo Atoyebi, máximo reboteador de la Adecco Plata (foto Pascual Cándido)
Olasumbo Atoyebi, máximo reboteador de la Adecco Plata (foto Pascual Cándido)
Tres jornadas en diciembre y tres presencias en el cinco ideal de la jornada, las dos últimas como MVP, de Olasumbo Atoyebi (Amics Castelló). Tras el MVP de la 11ª jornada su entrenador Toni Ten nos dijo “me alegro de sus números, porque siempre significan que ha ayudado y mucho al equipo. Pero puede y va a ser mejor jugador en cada partido”. No iba desencaminado. En la última jornada del año Ola valoró nada menos que 40, igualando el récord de valoración de la temporada Antonio Pantín. Tras su 40 de valoración, Toni Ten nos decía que “Ola nos da una vida tremenda con el rebote ofensivo” donde había conseguido nada menos que 8 en aquella jornada, igualando el récord de la temporada de Aritz Martínez. Un pleno que lo ha convertido en el indiscutible MVP de diciembre.

Tres grandes actuaciones que han permitido a Olasumbo Atoyebi alcanzar el liderato en el ranking de valoración de la Adecco Plata (21,91 de media) superando al hasta el mes pasado líder, Antonio Pantín (18,73). Además de ser el actual MVP de la competición, Atoyebi aparece en el TOP TEN de los rankings en varios apartados más: mejor reboteador total (11,09) además de mejor reboteador defensivo (6,36) y ofensivo (4,73), 3º en anotación (16,27) y 9º en faltas recibidas (3,91).

En números, este mes de diciembre Ola ha promediado 21,3 puntos (23/34 para el 68% en tiros de 2, 2/4 para el 50% en tiros de 3 y 12/17 para el 71% en tiros libres) a los que añadió 13,0 rebotes, 1,3 asistencias, 1,7 robos, 6,0 faltas recibidas para 33,0 de valoración en cerca de 31 minutos y medio de juego en los 3 partidos disputados.

foto_j12_atoyebi_mvp_foto_pascual_candido.jpg

Olasumbo Atoyebi, MVP (foto Pascual Cándido)
Olasumbo Atoyebi, MVP (foto Pascual Cándido)
En el artículo dedicado a los mejores de noviembre de la Adecco Plata, fue uno de los interiores destacados que, por poco, quedó fuera del cinco ideal. Allí recordábamos que Ola Atoyebi llevaba una media de dobles figuras y estaba siendo el máximo reboteador de la Adecco Plata, volviendo a los excelentes números que fue capaz de hacer hace dos y tres temporadas en el ISB en Adecco Plata y en Marín en EBA respectivamente, tras una pasada temporada muy irregular, con tres cambios de equipo y pocos partidos disputados (3 con el LKL Nigals Palanga, 3 más en Adecco Oro con el Melilla Baloncesto y otros 5 en Adecco Plata con el UFA Oviedo Baloncesto). La valoración de Toni Ten de la temporada de Atoyebi es, evidentemente, muy positiva. Tras uno de sus MVP de la jornada de este mes nos comentó: “Ola aporta siempre al equipo, tanto cuando generamos a partir de él como, sobre todo, cuando se aprovecha del juego sin balón. Muy buen jugador en transición y con tráfico, excelente colocación para el rebote, y brazos interminables. Estar trabajando día a día para ser mejor, y seguir siendo ambicioso, es también parte fundamental de su buena temporada. Se apoya en sus puntos fuertes para siempre sumar, y esto lo hace un jugador fiable en la pista”.

Quien tiene una voz autorizada para hablarnos de la temporada de Olasumbo Atoyebi en el Amics Castelló es nuestro corresponsal Sergio Alcarria: “El ala-pívot estadounidense se ha convertido en una referencia para el Amics Castelló, pero no es una referencia de juego clásica. De menos a más, sobre todo tras la desafortunada lesión de Javi Nasarre, el de Illinois ha ido apareciendo en la pintura castellonense al rescate de los suyos. Sin que los de Toni Ten basen su juego ofensivo en las virtudes de Atoyebi, el ala-pívot ha ido labrándose su hueco en la zona a base de trabajo y lucha. Con el rebote ofensivo como una de sus mejores virtudes, consigue darle ese plus de efecto al ataque castellonense, impredecible en el juego ofensivo hace que sea complicado para las defensas rivales leer sus movimientos. Si a esto le sumamos lo poco que le cuesta lanzar desde el perímetro, avalándole sus porcentajes pese a su poca ortodoxa ejecución,  su amenaza pasa a ser determinante. Además, ahora parece haber encontrado un socio perfecto en el Amics. Joan Faner y Atoyebi han conectado en la cancha y son, sin duda, el punto fuerte del conjunto de Toni Ten”.

Otros interiores destacados del mes:

  • Kyle Rowley (Zornotza ST) con una media de dobles figuras. Ha aportado 13,5 puntos con 8/12 T2 para el 68% y un excelente 11/12 TL para el 92%, 10,5 rebotes, 3,5 faltas recibidas y 19,5 de valoración en cerca de 29 minutos y medio de juego en los 2 partidos jugados.
  • Alberto Ausina (Amics Castelló), volviendo a la regularidad de los dos dígitos en sus valoraciones aunque ha fallado desde 6,75 (0/8) lo que le ha impedido una valoración aún mayor. Ha aportado 14,0 puntos con 15/30 T2 para el 50% y 12/15 TL para el 80%, 7,0 rebotes, 2,3 asistencias, 1,3 recuperaciones, 1,0 tapón, 6,0 faltas recibidas y 18,3 de valoración en cerca de 33 minutos de juego en los 3 partidos jugados.

entrenador del mes: CARLES DURAN (CB PRAT)

CLASIFICACIÓN MES DE DICIEMBRE

1.CB Prat30+55
2.CEBA Guadalajara30+35
3.Fundación Baloncesto Fuenlabrada20+17
4.Azpeitia Azkoitia ISB21+24
5.Conservas de Cambados21+17
6.Amics Castelló21+15
7.Palma Air Europa12- 5
8.Grupo Eulen Carrefour El Bulevar12- 6
9.Marín Peixegalego12-27
10.Askatuak12-32
11.Cáceres Patrimonio de la Humanidad02-15
12.Zornotza Saskibaloi Taldea02-55
13.Araberri Basket Club03-23

img_7610.jpg

Carles Duran (foto basquetmaniàtic)
Carles Duran (foto basquetmaniàtic)
Sexta temporada de Carles Duran en el CB Prat y, por lo que parece, puede ser una nueva temporada cumpliendo los objetivos. Recibir una plantilla mayoritariamente inexperta y llena de juventud y ver cómo, año tras año, se consiguen hitos casi impensables por la edad media de la plantilla. Resultados que llegan tras conseguir el objetivo primordial que recordábamos en nuestra Guía: crecer, crecer y crecer, en lo individual y en lo colectivo.

En un nuevo déjà vu el CB Prat, como cada comienzo de temporada, es un equipo en construcción con dificultades iniciales (balance 1-2 en la tercera jornada) pero, desde entonces, siete victorias (se ganó en Castelló y Palma ante “gallitos” de la competición) con una única derrota en Guadalajara en un partido que también estuvo a punto de ganar pero un apagón de 4 minutos y un 7-0 final lo impidió.

En diciembre, los de Carles Duran se han mantenido invictos (balance 3-0) y la elección de entrenador del mes ha sido en lucha con otros dos entrenadores invictos, Javi Juárez (CEBA Guadalajara con un balance de 3-0 y +11,7 de diferencial puntos a favor-puntos en contra) y Armando Gómez (Fundación Baloncesto Fuenlabrada con un balance de 2-0 y +8,5 de diferencial puntos a favor-puntos en contra). El balance potablava de 3-0, una media en diciembre de 92,7 puntos a favor y 74,3 en contra con un diferencial de 18,4 (el mejor de los tres equipos) y haber finalizado el mes con el brillante partido ante Zornotza ST y el récord histórico de anotación de la Adecco Plata anotando 130 puntos, creemos que son motivos suficientes para nombrar a Carles Duran como entrenador del mes.

img_7229.jpg

Carles Duran dirigiendo al CB Prat (foto basquetmaniàtic)
Carles Duran dirigiendo al CB Prat (foto basquetmaniàtic)
Tras la elección hemos contactado con Carles Duran para que nos dé su opinión sobre lo que acabamos de decir. ¿Realmente crees que se ha vuelto a repetir la historia?

“La historia de este equipo y grupo se está escribiendo todavía pero están demostrando ser muy competitivos. Nunca habíamos hecho una primera vuelta tan buena pero lo más importante será como acabamos. Desde el club y el equipo tenemos muchas ilusiones espero y deseo que signifique un nuevo ‘hito’”.

¿Cuál es el balance que haces de estas primeras 12 jornadas en general y de este mes de diciembre en particular?

“El balance es muy positivo en general pero realista. La liga está siendo muy igualada y competitiva y podríamos tener alguna derrota más pero con un equipo tan joven es de mérito responder a finales ajustados. Este mes lo positivo ha sido jugar 2 partidos en casa pero sobretodo que los jóvenes están creciendo y el equipo sigue creciendo día a día”.

En la clasificación general, los potablava están terceros (8-3) tras dos colíderes (Fuenlabrada y Guadalajara con un balance 9-2) con lo que el CB Prat ha entrado en la lucha por la Copa que se decidirá en la primera jornada del año 2014 que, a la vez, es la última de la primera vuelta con un apasionante Fundación Baloncesto Fuenlabrada-CB Prat. Está complicado porque se depende de que Guadalajara pierda en Marín y ganar en la pista de unos colíderes o, en el caso de que Guadalajara venza, ganar de 18 en Fuenlabrada. ¿Cómo ves esta última jornada? ¿Estáis esperanzados para conseguir un nuevo hito que es meteros en la final de la Copa Adecco Plata?

“La Copa gusta y motiva pero lo más importante para mí sería acabar con 3 derrotas y empezar la segunda vuelta en el grupo de arriba. Si lo conseguimos, lo disfrutaremos, y si no nos prepararemos para mejorar e intentar quedar lo más arriba posible de la clasificación”.

Agradecemos la inestimable colaboración de Carles Duran, Armando Gómez, Javi Llorente, Ibón Carreto, Victor Belinchón, Sergio Alcarria, Toni Ten, Albert Homs y Mikel Garitaonandia. Sin su ayuda, este artículo no habría sido lo mismo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#Contenidos: 
907
#Comentarios: 
4,025
Total lecturas: 
9,294,325

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar