Solapas principales

Así juega Paco Solsona, una estrella de la EBA para la Fundación Lucentum (VÍDEO)

Paco Solsona (27 años, 1.98 m) y la Fundación Lucentum han llegado a un acuerdo para que el alero vista la elástica lucentina la próxima temporada. El jugador la pasada temporada militó en el Servigroup Benidorm de EBA, donde se convirtió en una de las sensaciones de la competición gracias a sus 24.2 puntos de valoración por encuentro.

Se trata de la primera incorporación del club alicantino de cara al nuevo proyecto en LEB Plata que dirigirá este año Miguel Ángel Zapata.

Solsona firmó la pasada temporada 23 puntos, 5.6 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro, siendo el jugador más destacado del Grupo E de la EBA en el Servigroup Benidorm.

Para el entrenador Miguel Ángel Zapata, “Solsona lleva años demostrando en EBA que es un jugador con capacidad para estar en ligas de mayor exigencia”. “En la faceta ofensiva, el lanzamiento exterior es su mejor arma”, ha declarado, “y en defensa se caracteriza por ser inteligente, corrigiendo desventajas con una adecuada posición en pista”.

El técnico confía en que “la adaptación a la categoría se realice lo antes posible” y así Solsona “se convierta en una de las principales referencias del equipo dentro y fuera de las pistas”. El preparador valora especialmente su trayectoria reciente: “Le voy a pedir que siga siendo una amenaza desde el perímetro, una ayuda constante en el rebote y también que mejore individualmente”. En las últimas tres temporadas el alero ha promediado 21 puntos por partido.

Fichajes FLBA | Paco Solsona - Highlights

“Estamos muy contentos con la incorporación”, ha anunciado el Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis. Para el directivo, la confianza en Solsona es total: “No le va a poder la presión de jugar en nuestro club, tiene un carácter ganador, ha demostrado que la liga EBA se le queda pequeña, es un tirador letal, rápido en la ejecución y con instinto reboteador, lleva años buscando este reto y ahora que tiene la oportunidad  va a aprovecharla”.

Solsona ha confesado sentirse alicantino pues ha vivido en la provincia desde niño. “Regreso al Lucentum donde jugué con 18 años, es un equipo que siempre me ha producido buenas vibraciones, transmite sensación de club grande y creo que la entidad ha de recuperar el lugar deportivo que la ciudad merece”, ha comentado.

A pesar de ser gallego de nacimiento se formó en las categorías inferiores del CB Murcia. En 2007 jugó con el CB Lucentum SAD. Después pasó por Menorca, Cartagena, Murcia, Begastri, Archena y Benidorm donde ha jugado las últimas dos temporadas. Ha debutado en ACB con Menorca y en LEB Oro con el CB Murcia.

Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores CB Murcia

2006/07: Joventut (Júnior)

2007/08: CB Lucentum SAD (Primera División)

2008/09: Vive Menorca (EBA y ACB)

2009/10: Cartagena (Primera División)

2010/11: CB Murcia (Primera División y LEB Oro)

2011/13: CB UCAM Begastri (EBA)

2013/14: UB Archena (EBA)

2014/16: Servigroup Benidorm (EBA)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,515,332

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar