Solapas principales

Carlos de Cobos, primer fichaje de la Fundación CB Granada. Bortolussi, ¿el siguiente?

El Coviran Granada ha hecho hoy oficial su primer fichaje para la temporada 2016-17. Se trata del base hispano-brasileño Carlos de Cobos (28 años, 1.93m) que llega des pues de militar la pasada temporada en Clínicas Rincón en LEB Plata donde jugó 28 minutos de media durante la fase regular, en la que promedió 7,6 puntos, 4 rebotes y 2,9 asistencias para sumar 12,2 de valoración. Además, en la fase de ascenso a LEB Oro el brasileño subió aún más sus prestaciones y anotó 12,1 puntos, capturó 7,1 rebotes y alcanzó los 17,1 de valoración.

Carlos de Cobos regresa a la capital granadina, donde ya jugó con el extinto CB Granada en la temporada 2011-12 donde jugó 17 partidos, anotó 8,6 puntos y promedió 10,5 en valoración.

El nuevo base rojinegro, de 28 años, aportará al equipo veteranía y experiencia en categorías superiores, ya que disputó cinco temporadas en LEB Oro, desde la 2009/10 hasta las 2013/14. En la segunda categoría del baloncesto nacional Carlos de Cobos vistió las camisetas de Unicaja de Málaga, CB Granada, CB Breogán y CB Peñas Huesca.

Tras su última experiencia en LEB Oro el brasileño decidió volver a su país, donde estuvo una temporada en Sao Paulo en la Primera División brasileña. El director de juego volvió el año pasado a España para jugar una temporada en LEB Plata con la camiseta del Clínicas Rincón. En Málaga llevó a su equipo a jugar los playoffs por el ascenso a LEB Oro.

Cobos se une al veterano Jesús Fernández como las dos primeras piezas confirmadas del segundo proyecto de la Fundación CB Granada en LEB Plata.

16280826679_1b2366d90d_k.jpg

Alejandro Bortolussi celebra el triunfo en la Copa (Foto: Alberto Nevado - FEB)

Según adelantaba el periódico Granada Hoy, el siguiente nombre que podría hacerse oficial sería el del ala-pívot Alejandro Bortolussi, que las dos últimas temporadas ha jugado en Amics Castelló, en la recién concluida en LEB Oro. El nuevo jugador rojinegro promedió 8,3 puntos y tres rebotes en 20 minutos de juego, con un 35,9% en triples. Bortolussi ya defendió la camiseta del conjunto castellonense cuando éste consiguió el ascenso a LEB Plata. Durante esa campaña el ala-pívot anotó 12,2 puntos y cogió 5,5 rebotes por partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
1,426
#Comentarios: 
4,995
Total lecturas: 
6,851,900

Comentarios

Jugador de equipo, que la Leb Plata se le va a aquedar pequeña, ha progresado mucho en su juego en estas dos últimas tenporadas en Castellón, desearle la mejor de las suertes al bravo luchador argentino Alejandro

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar