El caso Joseph Gomis sigue enquistado. El jugador, segundo máximo anotador el año pasado de la liga ACB, no quiere competir en la Adecco LEB Oro y el club vallisoletano no puede asumir tener al jugador más caro de la segunda máxima competición española que se traduciría en un salario que rondaría los 250.000 euros. No obstante ambas partes no se ponen de acuerdo para separar sus caminos.
Gomis está apartado de la disciplina del primer equipo y entrena con el vinculado de la liga EBA. El CB. Murcia está muy interesado en el escolta francés pero no puede asumir todo lo que conlleva su incorporación esta temporada.
Dos lituanos a las órdenes de Fisac
El CB Valladolid ha incorporado a prueba durante dos semanas a los lituanos Mantas Ruikis y Justas Cesnavicius. Los 2.12 de Cesnavicius no han convencido tanto como el concurso de Ruikis que seguramente se desplace a Cantabria para entrenar con los de LEB Bronce.
Ruikis (foto) es un alero de 1.98 de estatura y 23 años que procede del Siauliai de su país natal, donde coincidió con el ex jugador morado Darius Pakamanis. Es internacional sub-20 con Lituania y ganó la medalla de plata en el Europeo 2005 de la categoría celebrado en Moscú. Promedió 7.8 puntos y 3.1 rebotes en 23 minutos, en los 22 partidos de la liga báltica que disputó la pasada temporada.
Mientras, Cesnavicius es un pívot de 2.12 de estatura y 28 años que disputó la LEB Bronce la pasada campaña con el Promobys Tíjola promediando 8.0 puntos, 4.0 rebotes y 18 minutos en 32 encuentros.