Solapas principales

Cayetano Pérez, presi Uni Girona: “No sé si volveremos a Fontajau esta temporada”

En los últimos días Cataluña ha sido azotada por la tormenta Gloria de una forma prácticamente inédita. Personas fallecidas, árboles arrancados, puentes y techos destrozados. Incomunicación. El Delta del Ebro casi desaparecido. Girona ha sido tocada de pleno por las inclemencias del tiempo y el pabellón de Fontajau, del actual equipo campeón de la Liga Femenina, SPAR CITYLIFT GIRONA se convirtió en una verdadera piscina. El presidente del club, Cayetado Pérez habló con Solobasket.com y nos explicó hoy que: “Me acaban de comunicar que se acaba de quitar todo el agua. Eso y la victoria de ayer en la Euroleague (70-68 ante el equipo polaco del Arka Gdynia) son las dos mejores noticias después de una semana muy dura”. 

El parquet está inservible y cabe la posibilidad que se utilice el del Palau Sant Jordi pero, evidentemente, esas no han sido las únicas consecuencias “están afectados los vestuarios, oficinas, gimnasio, almacén de mantenimiento… sinceramente no sé cuándo se podrá arreglar todo. No sé si volveremos a Fontajau esta temporada y es un problema porque la Liga Femenina no es tan restrictiva pero la Euroleague sí lo es y ya nos han permitido de forma excepcional jugar el partido de ayer. Piensa que en el pabellón de Sacosta sólo caben unas 2.000 personas y en abonados ya somos 2.600. A Fontejau solían venir unas 3.200 personas”. El pabellón es municipal así que los plazos los marca el Ayuntamiento de Girona. Por su parte, el Basket Girona, equipo que preside Marc Gasol, ha sufrido el mismo traspié, aunque las exigencias de la LEB Plata no son tan elevadas, los jugadores que entrena Álex Formento son segundos en la clasificación y aspiran a ser equipo de LEB Oro el año que viene. 

Para acabar y volviendo al Uni Girona, Pérez, muy positivo asegura que Esto te une aún más. Las jugadoras lo dieron todo por poder jugar ayer”. El equipo de Enric Surís también ocupa el segundo puesto de la clasificación.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
21 años 3 semanas
#Contenidos: 
2,026
#Comentarios: 
5,954
Total lecturas: 
11,311,808

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar