Solapas principales

Se encuentra usted aquí

CB Clavijo ultima su ingreso en LEB Oro

  • Este viernes acaba el plazo para inscribirse en LEB Oro y CB Clavijo se quedaría con plaza
  • Foto de portada: CB Clavijo

Momentos frenéticos con mucho trabajo en el CB Clavijo para ultimar los detalles de su inscripción en LEB Oro, al obtener el aval necesario para disputar la segunda máxima competición del baloncesto español. Esto significaría la vuelta del conjunto riojano a una división que ya conocen, y de la que descendieron en 2018.

A pesar de que todavía no lo ha hecho oficial el club, el equipo se quedaría la plaza que dejó CB Prat, que, aunque consiguió ascender desde LEB Plata, no pudieron asumir la inscripción en la competición. Así, el vinculado de la Penya continuará disputando la tercera categoría del basket español.

El trabajo de CB Clavijo para jugar LEB Oro

El CB Clavijo asumió el reto de disputar LEB Oro al anunciarse que CB Prat renunciaba a la que había conseguido deportivamente. Eso, sin embargo, significó esfuerzo para lograr el apoyo necesario para hacer efectiva la inscripción, y cuyo trabajo se ha extendido hasta casi darse el límite oficial.

Tras lograr CB Clavijo el apoyo de las instituciones, del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, así como el de patrocinadores, ha logrado también el de la entidad bancaria para obtener el aval necesario para dar el salto a LEB Oro, y se ultiman los trámites para formalizar la inscripción.

Cabe recordar que CB Clavijo llegó a la final de ascenso de LEB Plata, y ha sido el equipo que ha superado la prueba de solvencia económica necesaria para disputar la segunda categoría del baloncesto español. Si bien la inscripción finaliza este viernes 14 de julio, la confirmación de que el equipo riojano jugará en LEB Oro la próxima temporada no llegará hasta el 18 de julio.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,111
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
2,276,138

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar