Casi sin despeinarse pasó por encima de un matador terrorífico como es Yaroslav Korolev tras medirse en Vilagarcía en un concurso de mates. Sin duda el caribeño es uno de los mejores que un servidor ha visto haciendo escorzos antes de machacar. Sorprendió así a todos los asistentes, pues hasta el momento nadie le había visto casi jugar. Su nombre es Gregory Beltrán tiene 20 años y mide 1.93 y. Juega en la academia que dirige Chicho Sibilio ¿Cuál es su secreto? Lean, lean.

¿Nos has dejado helados a todos ganaste fácil y con mates imposibles?
Pues cómo te digo… no me iba a presentar, no jugué casi durante el torneo y tenía la autoestima baja. Me llamaron al hotel y me lo pidieron así que al final me decidí. No había practicado nada, no tuve tiempo.

Pues está claro que los mates son tu pasión.
Sí, es una de las cosas que más me gustan del baloncesto. Sabía que había muchos competidores buenos pero yo confiaba en mí. Yo sabía que tenía algo también…

¿Un entrenamiento especial?
Estaba confiado de que podía ganar… en mi país (La República Dominicana) soy campeón nacional de salto alto (salto de altura). Yo siempre he tenido talento para el salto. Tuve la oportunidad de competir fuera de mi país pero por dedicarme al baloncesto lo dejé, pero ahora mismo soy el campeón nacional allá.

¿Cuánto tiempo hace que juegas a baloncesto?
Empecé a los 13 años.

Pues ese era el pequeño secreto de Gregory Beltrán, un chico afable y simpático que pretende mejorar también otras facetas de su juego para poder convertirse en un jugador profesional. Por ahora vuela de maravilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Crónica del concurso de mates en el que participó Gregory Beltrán

100% matador