Solapas principales

Dani López supera a José Simeón (Foto: JML)
  • El base salmantino buscará su tercer ascenso consecutivo a la Liga Endesa en las filas de un Breogán en el que ya militó años atrás
  • El dominicano Juan Jose García, una de las sensaciones del último curso, repetirá en Oviedo
  • Tabla de Mercado Adecco Oro 2014-15

Dani López jugará la próxima temporada en el Ribeira Sacra Breogán. La entidad gallega ha oficializado el fichaje que ya os avanzamos ayer y que supone el regreso del base salmantino a tierras lucenses. Se convierte en la cuarta pieza del equipo gallego, que ya cuenta también con Adrián Chapela, Osvaldas Matulionis y Álex López. Todo un fichaje de relumbrón para un Breogán que parece apostar fuerte por ser uno de los conjuntos más potentes de la Adecco Oro.

Daniel López Alcañiz es un director de juego de 1.88 metros de altura y 32 años de edad, nacido en Salamanca el 29 de abril de 1982. Vestirá por segunda vez en su carrera la camiseta del Breogán de Lugo, pues ya militó en el conjunto del Pazo las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. Durante este periplo logró una Copa Príncipe en 2008 y la clasificación para la Final a Cuatro de Cáceres en la que finalmente el equipo no alcanzó el ascenso.

Dani López se formó en las categorías inferiores del Siglo XXI País Vasco, del CB Salamanca y del Real Madrid, con el que jugó en el filial de EBA y llegó a debutar en la ACB. Aguas de Calpe de Adecco Plata y los siguientes equipos de Adecco Oro disfrutaron de su juego antes de su llegada al Breogán el verano de 2007: Melilla Baloncesto, Cáceres 2016, Cantabria Lobos y Gijón Baloncesto. El buen nivel mostrado en el equipo de Lugo, donde se consolidó como uno de los mejores bases de la competición, le permitieron dar el salto a la Liga Endesa de la mano del Bàsquet Manresa.

Tras dos temporadas en la máxima categoría, regresó a la Adecco Oro para convertirse en una de las principales bazas del ambicioso proyecto de Andreu Casadevall al frente del Ford Burgos. Permaneció dos campañas en la escuadra del Plantío, consiguiendo el ascenso deportivo en la segunda de ellas. El pasado verano decidió cambiar de aires y embarcarse en una exótica aventura en el Halcones de Xalapa de la LNBP de México. No obstante, en el mercado invernal regresó a la Adecco Oro gracias a la oferta del River Andorra MoraBanc, que le contrató para paliar la baja por lesión de Thomas Schreiner. Ayudó al conjunto de Joan Peñarroya a cosechar la primera posición de la liga y, al mismo tiempo, sumó su segundo ascenso consecutivo. Ahora buscará en Lugo encadenar el tercero.

El técnico del Ribeira Sacra Breogán, Lisardo Gómez, ha definido al jugador como "un base muy completo, sólido y de lo mejor de la liga en el plano defensivo". "En ataque es capaz de hacer muchas cosas y, sin ser un especialista en anotación, sus números han ido mejorando con el paso del tiempo. Será una referencia importante en el equipo", ha sentenciado.

TRAYECTORIA:

Categorías Inferiores del Siglo XXI País Vasco y CB Salamanca
2000/01: Real Madrid (Liga EBA y ACB)
2001/02: Aguas de Calpe (Adecco Plata)
2002/04: Melilla Baloncesto (Adecco Oro)
2004/05: Cáceres 2016 (Adecco Oro)
2005/06: Cantabria Lobos (Adecco Oro) 
2006/07: Gijón Baloncesto (Adecco Oro)
2007/09: Breogán Lugo (Adecco Oro)
2009/11: Básquet Manresa (Liga Endesa) 
2011/13: Ford Burgos (Adecco Oro) 
2013/14: Halcones Xalapa (LNBP - México)
2013/14: River Andorra MoraBanc (Adecco Oro)

Juanjo García seguirá dando espectáculo en Pumarín

Otro equipo que empieza a perfilar una nueva temporada en la Adecco Oro es Unión Financiera Oviedo y lo hace asegurando la continuidad de uno de los puntales de la plantilla en la anterior campaña. Se trata del ala-pívot dominicano Juan José García, que seguirá vinculado un año más a la entidad ovetense. 

img_6931.jpg

Juan Jose García desborda a su defensor (Foto: OCB)
Juan José García es un "4" de 25 años y dos metros de altura. Llegó a Oviedo la pasada temporada procedente del C.B. Eurocolegio Casvi de la Liga EBA siendo una de las apuestas del conjunto carbayón para su debut en la Adecco Oro. Su gran rendimiento, implicación y compromiso han propiciado que ambas partes decidieran prolongar su vinculación una temporada más. Promedió 10.1 puntos, 7.1 rebotes y 12.6 tantos de valoración el pasado curso, en una media de casi veinticinco minutos por noche. Sin ninguna duda, una de las revelaciones de la última Adecco Oro.

Este verano, al igual que ya hiciera el año pasado, García ha estado jugando la liga de la República Dominicana, su país natal, con Titanes del Licey. Ha terminado subcampeón tras perder la final ante Metros de Santiago. El jugador continuará en su país a la espera de una posible convocatoria con la selección nacional de la República Dominicana, que disputará el Centrobasket en México a principios de agosto y el MundoBasket de España ya en septiembre.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,092,307
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar