Solapas principales

  • Es el tercer movimiento del Breogán que se oficializa, tras la renovación de Adrián Chapela y el fichaje de Osvaldas Matulionis

Ribeira Sacra Breogán ya cuenta con tres piezas en su plantilla para el próximo curso, que un año más dirigirá el técnico de la casa Lisardo Gómez. Tras la renovación del base canterano Adrián Chapela y el fichaje del alero lituano Osvaldas Matulionis, procedente del Força Lleida, se confirma la renovación por una temporada más del escolta canario Álex López.

Álex López Laz es un "2" tinerfeño de 23 años y 1.89 metros de altura. Llegó a Lugo el pasado verano procedente del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, después de dos temporadas en un UB La Palma que le dio la oportunidad de debutar muy joven en la Adecco Oro. En su primer curso en el Breogán, el exterior promedió 6.7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1.4 recuperaciones y 7 tantos de valoración, mostrando además su mejor cara en los partidos de play-off que disputó el conjunto lucense.

El carácter y compromiso mostrado por Álex López el pasado curso, además de su buen rendimiento en la cancha, donde destaca especialmente en la faceta defensiva, le convirtieron en una de las referencias importantes para el equipo y para la afición del Pazo dos Deportes. Por lo tanto, su renovación ha sido acogida con gran satisfacción en la localidad gallega.

Otro López, el base salmantino Dani López, podría ser el próximo en llegar al Breogán, según informó esta semana el medio lucense El Progreso. El playmaker, que terminó la última temporada en Andorra tras una fugaz experiencia en el extranjero, es uno de los mejores bases de la competición, con tres ascensos a sus espaldas y experiencia incluso en la máxima categoria. Llegaría en sustitución de Dani Rodríguez, que maneja ofertas de otros clubes como el Melilla Baloncesto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,092,468
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar