A falta de que confirmen que ejercerán el derecho a ocupar la plaza, los equipos catalanes del CB L’Hospitalet y la UB Sabadell se han ganado el derecho a participar en la LEB-2 la próxima temporada durante la Final a 8 que se ha disputado en Montilla este fin de semana. Después del ascenso del Valls a LEB, el WTC Cornellà se verá así pues acompañado por dos equipos catalanes la próxima campaña.
Finalmente el CB Vic de Jordi Balaguer no pudo redondear el éxito de los clubes catalanes y cayó ante el Deportes Cimans gallego en el partido por el tercer y cuarto puesto, que también daba acceso a la LEB-2. El Vic había hecho lo más difícil al derrotar en cuartos a los anfitriones del Montilla pero el Hospitalet le apeó de la final. Es la segunda Fase Final de EBA en la que Balaguer se queda con la miel en los labios, como en Canarias con el CB Prat hace tres temporadas. Así los gallegos del Cimans son el tercer equipo que asciende a la tercera categoría del baloncesto estatal.
En la final el Hospitalet se ha proclamado campeón de la EBA, sucediendo al Barça B, al ganar a la UB Sabadell por 89 A 73.
Fuente: Joan Lluís Ibern
Jefe de Prensa CBC
www.basquetcornella.com