Solapas principales

El alero Beau Levesque completa la dupla extra-comunitaria del UFA Oviedo

Hace menos de 12 horas que confirmaban el fichaje de Kyle Tresnak, y ahora hacen lo propio con la incoporación de Beau Levesque (1,98m/Alero/Saint Mary's Gaels/1991) que completa la dupla foraneaParece que hay buena conexión UFA Oviedo-Saint Mary's ya que con la llegada del californiano son ya 3 jugadores procedentes desde los Gaels en los últimos años (Kyle Rowley la pasada campaña e Ian O'Leary antes).

Desde Moraga, localidad de menos de 20.000 habitantes donde se ubica Saint Mary's College, llega este jugador, una institución caracterizada las últimas campañas por ser destino preferido de los jugadores aussies que van a USA a estudiar/jugar. El último gran jugador en salir de allí fue el base internacional Matthew Dellavedova. Esta pasada temporada contaban con 3 australianos (Dane Pineau, Matt Hodgson y Emmett Naar). Levesque, sin embargo, es americano, californiano, de muy cerca de donde se ubica la universidad. Lafayette es el lugar de nacimiento de Beau, justo a 7 Km de Moraga. Toda su vida colegial con los Gaels, viene de hacer en su última campaña 9,2 puntos, 5,3 rebotes y 2,3 asistencias jugando 26 minutos por encuentro de promedio

Los Gaels suelen ser la alternativa más seria a Gonzaga en la West Coast Conference, y entre ellos suelen disputarse el reinado de dicha conferencia. Esta campaña sin embargo, durante liga regular, BYU y San Francisco les superaron (además de los Zags), y en el torneo de conferencia también se quedaron en semifinales, así que este año no pudieron estar presentes en la March Madness y tuvieron que conformarse con el NIT. 

COMO JUEGA BEAU LEVESQUE:

El resumen principal es que es un jugador de equipo, de los que no buscan protagonismo, por eso llama la atención en este caso la incorporación de un jugador que ocupa plaza de extra-comunitario de este perfil. Completo, su mayor virtud es su elevada IQ que le lleva a leer muy bien las situaciones de partido y a no cometer errores estúpidos. Encarando el aro en 1x1 en bote es efectivo, pero una de sus virtudes es saber continuar las jugadas de los compañeros, aprovechando su buen ojo para el rebote de ataque y con ello anotar en segundas opciones. Sin ser un tirador, es peligroso cuando lanza en estático, incluso desde la linea de tres y a pesar de tener una mecánica peculiar. El UFA Oviedo ha decidido apostar en alguien cerebral, con buena ética de trabajo, y que sume siempre para el equipo. Un alero que puede ayudar a los interiores gracias a su capacidad reboteadora. 

Beau Levesque - Saint Mary's Gaels

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 3 semanas
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,676,436