El jugador canario fue el mejor del partidillo con 18 puntos. Santana tiene 16 años y pertenece a la cantera del Gran Canaria donde ya ha debutado con el equipo EBA. Este verano fue medalla de Oro en el Europeo junto a Ricky Rubio.

El chaval recibió de la mano del mismísimo Michael Jordan el trofeo al mejor jugador. El jugador mide 1.95 y, aunque destaca por tener un buen lanzamiento, en el partido anotó varios triples, puede alternar la posición de base y escolta.

Fue ganador del campeonato cadete de España y fue MVP.

Este verano estuvo a punto de fichar por el Real Madrid y MMT Estudiantes, pero finalmente, ante un buen proyecto, decidió quedarse en su club de siempre.

Los ex jugadores Manel Bosh y Ferran Martínez trabajan en su representación y su padre, Jorge Santana, fue jugador y actualmente organiza campus de baloncesto y otras modalidades en Gran Canaria y los Estados Unidos.

“Ricky ha puesto el listón muy alto, es un fenómeno, además es muy maduro, es un jugador fuera de lo normal, pero de la generación del 90 también saldrán buenos jugadores” afirmó con gran alegría Jorge Santana padre.

Los equipos fueron dirigidos por Pepu Hernández y Chichi Creus, que dirigió el equipo que ganó. Como anécdota, apuntar que en el equipo que perdió estaba el hijo del propio Creus que juega en las categorías inferiores el F.C. Barcelona.

En la grada caras conocidas: Epi, con su hijo, que juega en el Mataró, Savic, Navarro, Rudy, Ricky Rubio, que no jugó el partido, Marta Fernández, Rodrigo de la Fuente o Roger Grimau.

A 3.05 de Jordan

Suponemos que MJ también irá mejorando en su conocimiento por extender su marca, si verdaderamente se ve en la necesidad, claro, porque el jugador llegó sobre 40 minutos tarde a la rueda de prensa, estuvo 10 en la misma y se despidió con un rápido adiós del evento, no obstante, se mostró muy amable con las personas que tuvieron la suerte de saludarlo. Solobasket, igual que los demás medios, a lo máximo que pudo acercarse fue a unos pocos metros.

Su estampa sigue siendo de jugador de baloncesto, por un momento todos soñamos con que se despojaría del chándal y volaría para hacer una suspensión o innovar con un mate.