Solapas principales

El Força Lleida ficha a Leo Demetrio. Van Wijk, a Melilla; Djuran, a Coruña

  • El ala-pívot brasileño jugará en Lleida tras su fugaz paso de la pasada campaña por Fuenlabrada
  • Melilla Baloncesto cierra su plantilla con Kevin Van Wijk
  • Ben Stelzer deja el baloncesto y el Básquet Coruña incorpora a Filip Djuran para sustituirle

Leonardo Demetrio jugará la próxima temporada en el Actel Força Lleida. El club catalán oficializó ayer la incorporación del brasileño, que se convierte de esta forma en el cuarto fichaje del nuevo proyecto encabezado por Borja Comenge, así como en el octavo efectivo confirmado en la plantilla. Demetrio recaló en el mes de mayo en el Montakit Fuenlabrada, con el que llegó a disputar tres partidos en la Liga Endesa.

Leonardo Demetrio es un ala-pívot brasileño de 22 años y 2.03 metros de altura. Nacido en Curitiba, se formó en las categorías inferiores del Minas, club brasileño en el que llegó a militar en el primer equipo durante cuatro temporadas. En la última promedió 10.8 puntos, 5.6 rebotes y 11.6 de valoración en unos 23 minutos por partido en la máxima competición brasileña, la NBB. Terminado el curso en Brasil, firmó por el Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa, al que ayudó en los entrenamientos y aportó 2.3 puntos y 2.7 rebotes en los 8 minutos por partido que jugó, incluyendo los dos de los playoffs por el título ante el FC Barcelona.

Ha sido internacional por Brasil en todas las categorías inferiores a partir de la etapa cadete. Así pues, disputó el FIBA Américas U17 y U18, proclamándose campeón y subcampeón, respectivamente. También el Mundial U19 de 2013, en el que fue una pieza importante promediando 10.8 puntos y 4.4 rebotes. El nuevo jugador del Lleida destaca por su intensidad y capacidad defensiva. Sin ser un especialista desde la línea de tres, puede abrirse para lanzar y jugar tanto de cara como de espaldas a canasta.

Melilla cierra su plantilla

Alejandro Alcoba ya dispone de los diez jugadores que afrontarán la próxima temporada con la camiseta del Melilla Baloncesto, nuevamente en LEB Oro pese al ascenso de la pasada campaña. El último en rubricar su vínculo con la entidad norteafricana ha sido el holandés Kevin Van Wijk, ala-pívot procedente del Unión Financiera Oviedo.

kevin_2.jpg

Kevin van Wijk lanzando (Foto: Hugo Álvarez)
Kevin Van Wijk es un ala-pívot holandés de 27 años y 2.03 metros de altura. Comenzó a jugar a baloncesto en su país natal siguiendo los pasos de su padre, Heck Van Wijk, también jugador profesional de baloncesto. Con 17 años el Gran Canaria puso sus ojos en él para formar parte de sus categorías inferiores. En su primer año con el junior del conjunto canario fue uno de los jugadores más destacados en el Campeonato de España, donde concluyó como máximo reboteador con 13 rechaces por encuentro. Tras dos años más en la cantera del conjunto amarillo, en la 2009-2010 se incorporó a la prestigiosa Canary Basketball Academy, desde donde dio el salto a la NCAA enrolándose en la universidad de Valparaiso. Con los Crussader promedió en su año senior 14.1 puntos y 5.2 rebotes por partido, siendo incluído en el cinco ideal de la All-Horizon League. Finalizada su etapa universitaria, dio el salto al profesionalismo en la LEB Oro fichando por el Unión Financiera Oviedo. Con el conjunto asturiano firmó unos grandes números en su año de debut con 13 créditos de valoración. Tras pasar por el Breogán de Lugo, donde una lesión de muñeca le impidió rendir a gran nivel, el pasado verano regresó al conjunto ovetense para ayudar a los carbayones a disputar nuevamente los playoffs de ascenso. Sus números, esta vez algo más discretos, fueron de 8.4 puntos, 5 rebotes, 0.7 asistencias y 9.3 de valoración.

El nuevo ala-pívot del Melilla Baloncesto es un jugador duro y rocoso, pero con buen tiro desde posiciones lejanas. Estas características le permiten abrir el campo y dejar espacios a sus compañeros. Trabaja muy bien las situaciones de Pick&Pop, además de correr muy bien el contraataque. 

A expensas de una última oportunidad que pudiese surgir en el mercado, la plantilla del Club Melilla Baloncesto queda cerrada con los siguientes jugadores: los bases Pedro Rivero y Jorge Sanz, los escoltas Marcos Suka-Umu y Alfredo Ott, los aleros Pablo Almazán y Eloy Almazán, los ala-pívots Kevin Van Wijk y Héctor Manzano y los pívots Óliver Arteaga y Edu Gatell.

Ben Stelzer se retira y le sustituye Filip Djuran

El Leyma Básquet Coruña ha anunciado la incorporación del escolta Filip Djuran como nuevo jugador del equipo LEB Oro. El nuevo fichaje viene a sustituir a Ben Stelzer, quien finalmente ha renunciado a su contrato con el club herculino para permanecer en su país por motivos personales. Y es que a raíz de una oportunidad laboral ha decidido dejar de ser jugador profesional, como ya hicieran anteriormente otros rookies que pasaron por la liga como Greg Kahlig o Alex Hall.

Filip Djuran es un escolta serbio de 25 años de edad y 196 centímetros de altura. Procede de las filas del equipo sueco KFUM Nassjo Basket, donde ha jugado al primer nivel, al igual que en Portugal (Barcelos) y en su país de origen (Radnicki). Sus promedios en la última temporada fueron de 13.4 puntos, 3.4 rebotes y 1.8 asistencias por partido.

Djuran es un escolta alto, con un gran rango de tiro de tres puntos. Además de sus cualidades como anotador, sube el balón si es necesario y es un buen pasador. Su estatura le da mucha ventaja para jugar en el poste bajo, recurso que usa con asiduidad. Asimismo, también le ayuda a ser importante en el rebote, mientras que no le impide defender a escoltas más pequeños.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,677,162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar