Solapas principales

El internacional danés Esben Reinholt sustituirá a Milutinovic en Lleida

  • El alero, que firmó en verano tres años de contrato con el Sassari, se marcha cedido a Lleida en busca de minutos

El Força Lleida ya ha encontrado al jugador que cubrirá el hueco que dejará Andreja Milutinovic, que partirá mañana a Grecia para enrolarse en las filas del Apollon Patras. Se trata del alero danés Esben Reinholt, un jugador incluso más joven que el serbio. Llegará en calidad de cedido por el Dinamo Sassari italiano, entidad con la que aún le quedan dos temporadas más de contrato.

reinholt2.jpg

Mate de Esben Reinholt (Foto: Dinamo Sassari)
Esben Reinholt es un exterior de 20 años y 1.95 metros de altura, nacido el 13 de abril de 1993 en Dinamarca. Ha completado su formación baloncestística en la cantera del KK Split croata, club en el que estuvo cuatro campañas y llegó a dar el salto al primer equipo. Este verano firmó un contrato para las siguientes tres temporadas con el Dinamo Sassari, uno de los conjuntos importantes de la LEGA italiana. Todo un paso adelante en su carrera, aunque no ha podido disfrutar de minutos y terminar el curso fogueándose en la Adecco Oro ha sido la opción escogida por club y jugador. No ha jugado en liga y apenas ha participado en tres partidos de Eurocup con un Sassari que ocupa la sexta posición de la tabla y se ha clasificado para el Last-32 en la competición europea.

Reinholt, a pesar de su juventud, ya es internacional absoluto con la selección de Dinamarca. Debutó en ella el pasado verano logrando muy buenos números en la fase de clasificación para el Eurobasket 2015. Promedió 14.5 puntos, 5.3 rebotes y 0.5 asistencias, con un tope de 25 puntos anotados ante la Austria de Thomas Schreiner y Anton Maresch, dos rivales que se encontrará de nuevo en la Adecco Oro. Además, ha sido también internacional U16, U18 y U20, siendo en todas las categorías uno de los más destacados del equipo.

El jugador danés puede jugar indistintamente en los puestos de "2" y de "3", aunque se espera que sea mayoritariamente este último el que ocupe en el conjunto de Joaquín Prado. Es, por lo tanto, un exterior muy completo que destaca por su polivalencia. Dotado con un físico explosivo, se caracteriza por su buena mano en el tiro exterior y una gran ética de trabajo. A la espera que llegue a Lleida el contrato firmado por Reinholt, se espera que pueda debutar la próxima semana ante el Clínicas Rincón

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,723,707
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar