Solapas principales

Andreja Milutinovic, rumbo a Grecia. El Força Lleida ya le busca sustituto

  • El alero serbio tenia una cláusula de salida en su contrato y la ha hecho efectiva ante la oferta helena
  • Imagen de portada: Giné&Enjuanes

Andreja Milutinovic jugará este sábado su último partido como jugador del Força Lleida Club Esportiu, pues se ha comprometido hasta final de temporada con el Apollon Patras de la primera división griega. El alero serbio, una de las promesas emergentes del baloncesto balcánico, tenía una cláusula de salida en su contrato ante ofertas de clubes de superior categoría y la ha ejecutado tras desechar otras proposiciones que recibió en los últimos meses. Aún así, deberá abonar al club catalán una cantidad previamente estipulada.

sp-milutinovic-levi.jpg

Mate den Andreja Milutinovic (Foto: Estrella Roja)
El talentoso exterior ha sido uno de los mejores jugadores del Força Lleida en las trece jornadas que ha llegado a disputar, además de uno de los foráneos más seguidos de la Adecco Oro por su calidad y polivalencia, a pesar de la irregularidad que ha mostrado en varios partidos. Ha promediado 11.4 puntos (57% T2, 26% T3, 84% TL), 3.5 rebotes, 1 asistencia y 11.4 tantos de valoración en algo más de 23 minutos por encuentro. El pasado viernes ante Palencia firmó una gran actuación (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) e inclusó jugó algunos minutos de base por la baja de José Simeón, aunque su equipo no pudo llevarse la victoria.

El joven alero de 23 años y 1.99 metros de altura llegó a Lleida tras probar en verano en equipos del calibre del Bilbao Basket y el Olimpia Milano. Las dudas sobre su estado físico tras un año en blanco en su anterior club, el Estrella Roja de Belgrado de su país natal, debido a problemas contractuales, propiciaron que no se afianzara en ningún club. Ya en el mes de octubre, el Força Lleida anunció el fichaje del "3" formado en la cantera del FMP Zeleznik para cerrar su joven plantilla. Debutó pocos días después dejando un gran sabor de boca a los aficionados leridanos ante Planasa Navarra, curiosamente el mismo rival contra el que disputará el sábado su último encuentro.

Tras el partido en el Anaitasuna, el serbio pondrá rumbo a tierras helenas para incorporarse el lunes a un Apollon Patras que ocupa la undécima posición en la A1 Ethniki, la máxima competición griega. Mientras, los servicios técnicos del Força Lleida, con Joaquín Prado al frente, ya han empezado a rastrear el mercado para encontrarle un sustituto lo antes posible.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,746,421

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar