El año 2023 para el Real Betis baloncesto ha sido para olvidar, y parece que el 2024 no ha empezado mejor que el anterior. El conjunto verdiblanco vive un momento de inestabilidad en lo institucional y sobre todo en lo deportivo. El equipo liderado por Bruno Savignani acaba de salir del descenso con la última victoria ante el HLA Alicante pero su temporada no está siendo la esperada. A esto hay que añadirle que la directiva bética ha realizado hasta casi 30 movimientos de mercado en lo que llevamos de competición.
YOX HOLDING, EN PELIGRO
En el plano institucional, la mayor preocupación que existe en el Real Betis son los problemas económicos que atraviesa Yox Holding. ¿Qué es YOX Holding? Es una de las empresas del conglomerado de XOY, grupo mexicano que compró el mayo paquete accionarial del club. Dicha empresa ha sido denunciada ante la Fiscalía del Estado por fraude ya que han incumplido ante sus intervencionistas tanto en el pago de rendimientos como de devolución de capital.
Carlos Lazo, CEO de XOY, explicó el pasado 4 de enero el problema financiero que estaba atravesando YOX Holding y pidió cautela ante las informaciones que estaban saliendo desde México: “Una vez analizadas con detenimiento en nuestro permanente proceso de mejora continua, se ha iniciado una reestructuración financiera y administrativa, con el fin de brindar soluciones ágiles de las dudas de nuestros clientes“.
Suman 35 denuncias por fraude presentadas contra la empresa #YoxHolding, el director ejecutivo habló al respecto.#ImagenNoticiasGDL con @rcamarenar en @ImagenTVGDL pic.twitter.com/84T1O3OkKw
— Imagen TV Guadalajara (@ImagenTVGDL) January 10, 2024
¿A QUÉ SE DEDICA YOX HOLDING?
YOX Holding es una de las empresas más importantes dentro del conglomerado de XOY. Se dedican al trading deportivo que compra y vende pronósticos de eventos deportivos haciendo apuestas. Su rendimiento era óptimo, llegando a asegurar más del 30% en beneficios. Todo este problema financiero que atraviesa se destapó el pasado mes de diciembre cuando varios inversores no recibieron su dinero y procedieron a denunciar.
Carlos Lazo insistió que la empresa ya está inmersa en procesos administrativos para solucionar todos estos problemas cuanto antes: “YOX está realizando las gestiones necesarias para constituir un Fideicomiso que servirá como garantía y/o vehículo de pago; de forma tal que ello abonará aún más a mantener la tranquilidad de todos aquellos que, como consecuencias de comunicados no oficiales, han comenzado una serie de comunicaciones a nuestras oficinas”.