Se encuentra usted aquí

Fichajes LEB Oro: Lleida pesca centrímetros en el FIBA World Cup

El ICG Força Lleida juega intensamente el Campeonato del Mundo 2023, con los ojos puestos en la Venezuela de Michael Carrera, un ex al que se le tiene un gran aprecio y cuya lesión seguro ha causado cierto desasosiego en la afición ilerdense, pero desde hoy, también con la mirada puesta, de forma muy ilusionante en la Selección de Sudán del Sur.

El conjunto catalán se ha hecho con los servicios de un pívot mundialista, centímetros de calidad de una de las dos selecciones africanas que han conseguido su primera victoria en una fase final de la FIBA WC, una selección que, con tan sólo 11 años de vida, han conseguido doblegar a la selección de China.

El pívot sudanés que vestirá de vinotinto la próxima temporada, llega procedente del Ourense de LEB Oro donde aterrizó a mitad de la pasada temporada para dar sus primeros pasos en la LEB Oro. Una temporada en la que destacó por sus números con 19 partidos jugados y una media de 12,3 de valoración, 7,6 puntos y 5,5 rebotes en los 20:31 minutos de media disputados.

Además, ha jugado en las Universidades de Oklahoma y Marquette de la NCAA, así como la liga de verano con los Dallas Maverics y el Lavrio de la primera liga griega.

LA FICHA DEL JUGADOR

Estamos hablando de Nur Nyok Kuath, un cinco que junto a Ogunsipe puede dar mucho juego en la próxima temporada de LEB Oro. Capacidad ofensiva,  condiciones atléticas para jugar por encima del aro y un timing de salto muy interesante que le permite taponar con facilidad.

  • Nombre y apellidos: Kur Nyok Kuath
  • Fecha y lugar de nacimiento: 12 de agosto de 1998. Biemnon (Sudán del Sur)
  • Posición: Pivot
  • Altura: 2,08 m
  • Info: ocupa plaza de extracomunitario

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroMi pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. He visto con mis ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad me llevó, casi por casualidad, a solobasket. Tras 16 años escribiendo en esta web, mi pasión ha aprendido a ser analítica y crítica, además de poder crecer personalmente aprendiendo cada día de aciertos y erorres, propios y ajenos, en esta apasionante aventura. He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas tambien son humanos, con todo lo que ello conlleva. Hasta que la pasión me aguante seguiré intentando transmitir cómo vivo el baloncesto, y lo haré donde siempre me he sentido como en casa, aquí, en solobasket.com. Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.
Antiguedad: 
16 años 6 meses
#Contenidos: 
1,130
#Comentarios: 
6,531

Comentarios

Hola Jesús, ¿seguro que Lleida está pendiente del mundial de Michael Carrrera?
Además de que se ha lesionado, es jugador del Estudiantes desde hace ya mes y medio.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar