Se encuentra usted aquí

La sensación de Sudán del Sur, Carlik Jones: ¿Quién es y dónde juega?

Súdan del Sur promete ser una de las revelaciones de este Mundial de baloncesto 2023. La selección africana, con Wenyen Gabriel a la cabeza, hizo su debut en este torneo el pasado día 26 frente a Puerto Rico en lo que acabó siendo uno de los partidos de la jornada.

El combinado boricua acabó imponiendose por 96 a 101 después de un excitante encuentro que se decidió en el tiempo extra. Jugadores como Stephen Thompson, Tretmont Waters o el ya mencionado Gabriel fueron de los más destacados, pero quien realmente acaparó las miradas de todos fue Carlik Jones, que acabó con 35 puntos anotados y 11 asistencias repartidas.

 

¿Quién es CARLIK JONES jugador y dónde juega?

Nacido en Cincinnati, Ohio, Carlik Anthony Jones es un base norteamericano de 183 centímetros de estatura y 25 años de edad que se nacionalizó sudanés.

Formado entre las universidades de Radford y Louisville, Jones ha pasado la totalidad de su carrera en el baloncesto estadounidense. Tras finalizar su ciclo formativo, en la temporada 2021/2022 pasó por los Texas Legends de la G-League y vistió las camisetas de los Dallas Mavericks y Denver Nuggets.

Durante la pasada campaña, militó en las filas de los Chicago Bulls y Windy City Bulls, franquicia de la que actualmente forma parte. Su presencia fue más relevante y extensa en el equipo afiliado en la liga de desarrollo y promedió más de 20 puntos de media por encuentro, mientras que sólo disputó 7 partidos NBA.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 12 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
296