La temporada 2023-24 está a la vuelta de la esquina y en el mercado LEB Oro faltan los últimos flecos para los equipos cierren sus plantillas. Un mercado estival que ya nos ha dejado algunas perlas que disputarán la competición y la harán todavía más competitiva.

En este sentido, el Real Betis, que jugó la temporada pasada en Liga Endesa, vuelve a activarse cerrando uno de lo fichajes LEB Oro que más anticipadamente se conoció.

Tras el despido de Dylan Frye, jugador extracomunitario junto a Cameron Krutwig, el equipo hace oficial la incorporación de Joaquín Rodríguez, internacional con Uruguay y que ha disputado la Liga Argentina esta pasada campaña. Con Armando Guerrero en los despachos y la ayuda del técnico Javi Carrasco, el Real Betis ultima así una serie de fichajes numerosa en este mercado estival, con Rodríguez siguiendo la llegada de los veteranos Nikola Rakocevic, Roko Rogic y Rihards Kuksiks

REAL BETIS ULTIMA EL FICHAJE DE JOAQUÍN RODRÍGUEZ

A sus 24 años, Rodríguez estaría listo para dar saltar el charco y comenzar su trayectoria europea de la mano de la segunda división española.

Necesitando pasaporte comunitario y a falta de los últimos detalles, el Betis podría anunciar el fichaje de un jugador que ha promediado en el Obras Basket 13.8 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias en 45 partidos a entre liga y Basketball Champions League Américas.