Se encuentra usted aquí

Joan Faner, base del Amics Castelló (foto Pascual Cándido)

Según adelanta Meditarráneo, Joan Faner renueva con Amics Castelló para la próxima temporada. Con esta renovación el club castellonense consigue mantener a uno de los jugadores revelación de la pasada campaña. Faner llegaba la pasada campaña procedente de Liga EBA y acabó convirtiéndose en pieza angular del equipo dirigido por Toni Ten.

En declaraciones al diario, Joan Faner, apunta que la renovación supone seguir con la confianza del entrenador y “buscar la estabilidad en un club que perfectamente conozco y en el que me siento como en casa”.

Tras la renovación, el base confesaba que quiere “seguir progresando en la categoría”, y que está dispuesto a dar el máximo para seguir con la confianza que Toni Ten le dio el año pasado.

En cuanto a su rendimiento personal, la pasada temporada se convirtió en el jugador que más balones recuperó en liga (2.7 por partido) y llegó incluso a ser designado MVP de la Jornada 15, además de ser designado integrante del cinco ideal Solobasket del pasado mes de enero.

amics_castello_-_5_ideal_faner_foto_pascual_candido.jpg

Joan Faner en el 5 ideal (foto Pascual Cándido)
Joan Faner en el 5 ideal (foto Pascual Cándido)
De Joan Faner Català, cuando recogimos su fichaje por el Amics Castelló la pasada temporada, comentamos que se trataba de un base de 1,74 m y 23 años (17/11/1990) natural de Ciutadella (Illes Balears) y formado en las categorías inferiores del CB Boscos de su ciudad natal. La temporada 2001-02 participó en el campeonato de España de selecciones autonómicas, con la selección Balear infantil y la FEB lo convocó para el encuentro de “Jóvenes talentos”. En la temporada 2003-04, participó nuevamente con la selección balear en el Campeonato de España de selecciones en categoría cadete. En el año 2005, su segundo cadete, de la mano de Oriol Humet fichó por el CB Granada. Aún en edad cadete, jugó con el equipo junior y con el equipo de liga autonómica. También fue convocado por la selección de Granada cadete, para disputar el campeonato de España 2006. En la temporada 2007-08 inicia la pretemporada con el equipo EBA, juega también el campeonato junior y en el equipo de 1ª andaluza quedando campeones, y ascendiendo a 1ª nacional. Inició su andadura como profesional con 17 años, otra vez en su tierra, en el Alaior Menorcarentals.com Coinga, de la mano de Félix Alonso en la LEB Bronce. Sin moverse del Jovent d’Alaior debutó en la Adeco Plata la temporada 2009-10. Con la renuncia del Jovent de jugar en la Adecco Plata por motivos económicos, y con la LEB Bronce desaparecida, la temporada 2010-11 Joan Faner jugó con el Jovent en EBA. Y con la renuncia, otra vez por motivos económicos, a jugar la EBA del equipo menorquín, la temporada 2011-12 Joan se quedó sin equipo de ligas FEB. Estaba jugando la 1ª nacional en Almería cuando llegó la grave lesión de Néstor Zamora en el Plasencia Extremadura. Joan Faner fue su sustituto a partir de diciembre del 2011. Con la renuncia del Plasencia a la Adecco Plata, le tocó volver a la Liga EBA, esta vez en las Islas Canarias, en las filas del San Isidro. Por último destacar que Joan Faner, en su etapa en el Jovent, llegó a debutar en la ACB en la temporada 2010-11 jugando 2 partidos con el Menorca Bàsquet como vinculado.

Estadísticas de la temporada 2013-2014 en la Liga Adecco Plata: 9.4 puntos (47.6% en T2, 39.8% en T3 y 74.3% en TL), 2,1 rebotes, 4 asistencias, 2.7 recuperaciones, 2,2 faltas recibidas y 10.6 de valoración en 27 minutos de juego en los 29 partidos disputados (24 de liga regular y 5 de Playoff).

Trayectoria:

  • Categorías inferiores del CB Boscos de Ciutadella y CB Granada.
  • 2004-05 cadete CB Boscos Ciutadella
  • 2005-06 cadete CB Granada
  • 2006-07 junior CB Granada.
  • 2007-08 junior CB Granada.
  • 2008-09 LEB Bronce CB Jovent d’Alaior.
  • 2009-10 Adecco Plata CB Jovent d’Alaior.
  • 2010-11 EBA CB Jovent d’Alaior y ACB Menorca Bàsquet (2 partidos).
  • 2011-12 Adecco Plata Plasencia Extremadura.
  • 2012-13 EBA CB San Isidro.
  • 2013-14 Adecco Plata Amics del Bàsquet Castelló.
  • 2014-15 Adecco Plata Amics del Bàsquet Castelló

Atoyebi, Alvarado y Nasarre, bajas

En otro orden de cosas, el club también ha comunicado las bajas definitivas de Javier Nasarre, Ola Atoyebi y Javier Alvarado; agradeciéndoles el trabajo y esfuerzo realizado durante su estancia en el club y deseándoles la mejor de las suertes en sus carreras; además de desear una pronta recuperación al base grancanario de la lesión que padece en la actualidad.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#Contenidos: 
1,430
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar