Solapas principales

La dupla Laia Palau-Nuria Martínez seguirá el curso que viene en Girona

  • La abuela de la LF cumplirá otro curso y seguirá marcando el ritmo junto a Martínez como campeonas de liga.

47730327842_6e41538754_z.jpg

Laia Palau manda jugada a pesar de la fuerte presión de Sílvia Domínguez (Foto: Baloncesto FEB)
Laia Palau volverá a enfundarse la camiseta del actual campeón de la Liga Día, el Spar Citylift Girona, el curso que viene una vez club y jugadora ha decidido hacer efectivo el año opcional de su contrato. Y es que el rendimiento de la veterana base, 39 años para 40, ha sido aún mejor en playoff que en liga regular (de 8.7 de valoración a 10.8). Algo muy fiel a su juego, miren cuando realiza las canastas, últimos cuartos, segundas partes… momentos en los que quema el balón y todo el mundo está muy cubierto. Con esa experiencia, conocimiento y el esfuerzo y sinergia de sus compañeras han conseguido un título a contra pronóstico ante un equipo mejor armado que ellas, el hegemónico Perfumerías Avenida.

Laia Palau (1.78m/1979) y Nuria Martínez (1.75m/1984) no han realizado su mejor temporada estadísticas. En Liga regular Palau ha anotado 3.8 puntos con un 36% en tiros de campo y un 48% en tiros libres jugando una media de 24.27 minutos. Lo de LP nunca fue anotar pero su influencia en el campo va más allá de esos guarismos: liderazgo, determinación en los momentos difíciles, defensa (1.6 balones robados), superar presiones sin perder balón (2 balones perdidos por partido en playoff a pesar de jugar más de 31 minutos en la posición de base y ser sometida a dos contra uno con frecuencia y otras variantes) e, incluso, sacando ventaja, y poner el balón donde la defensa flaquea (5.3 asistencias).

Nuria es otra jugadora veterana, aunque no tanto, con un gran dominio de balón y conocimiento del juego. Su técnico, Enric Surís, sabe que con ellas en pista el ritmo es suyo. Las defensas más despidadas no pueden impedir que sean leídas. No obstante, sabe que, tanto una como otra, están al final de sus carreras y necesitan piernas frescas y talento para que puedan finalizar y anotar en esa buena circulación de balón. Lo de Surís no es bien bien un experimente, si hacemos memoria, en la primera Liga que ganó el UE Barça contaba en sus filas con ambas protagonistas.

Laia ya es la jugadora que más asistencias ha dado en la historia de la Liga Día con más de 1.300. Laia Palau un ejemplo para descontaminar a todos aquellas niñas, niños, los chavales… que piensan que el baloncesto es un deporte fundamentado en el 1x1.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 5 meses
#Contenidos: 
1,986
Visitas: 
10,808,982
Comentarios: 
5,767

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar