El presidente del Cocinas.com Clavijo ha repasado la actualidad del cuadro riojano, en la que ha dejado varios titulares. Entre ellos, la renovación de un jugador llamado a ser importante, como lo es Adrián Laso; además de que se ha pronunciado sobre los ascensos en diferido del Melilla y del Quesos Cerrato Palencia.

LA RENOVACIÓN DE ADRIÁN LASO

Canterano del Baloncesto Fuenlabrada, Laso cumplirá su segunda temporada en Logroño. El ala-pívot de 2,05 metros y 26 años recién cumplidos, sufrió una grave lesión a finales de noviembre del año pasado, lo que le ha incapacitado volver a las canchas hasta la campaña 2016/17. Solo ha podido disputar nueve encuentros, en los que sus promedios han sido de 10 puntos y 4,1 rebotes en casi 20 minutos en pista.

Según palabras del presidente del Clavijo, Juan Bernabé, dice que “más que una renovación, es un fichaje” debido a la lesión de ligamento cruzado. Añadió que Adrián Laso está “comprometido con el proyecto del club y con ganas de hacer una gran temporada, estamos felices de tenerle aquí” concluyó Bernabé.

Adrián Laso llegó en edad júnior a la cantera del Fuenlabrada en el 2006. Tres años más tarde, vistió los colores del CB Illescas de LEB Plata; luego en el Óbila, también de la misma categoría. Regresó al ‘Fuenla’ en el 2012, para volver a salir cedido en noviembre de 2013. En este caso fue al Breogán. Una vez desvinculado del club del Sur de Madrid, firmó por el Melilla antes de recalar en el Clavijo.

De esta manera, ya son tres los jugadores con contrato en el Cocinas.com: el capitán Ruiz de Galarreta, el joven Álex Reyes y el propio Adrián Laso.

POSICIONAMIENTO ANTE LOS ASCENSOS EN DIFERIDO

Es un tema de actualidad en el mundo del baloncesto español. Recordemos que la ACB ha aceptado guardar los derechos deportivos de Palencia y Melilla una temporada más, siempre y cuando haya un acuerdo con la FEB. La Federación, tras seleccionar a Jorge Garbajosa como nuevo presidente, se reunirá este sábado para debatirlo.

A pesar de eso, ya varios clubes han hecho público sus posturas. Todos coinciden en que la FEB no debería de aceptar el ascenso en diferido. Juan Bernabé, dice que “creemos que es un punto por el que la FEB no debe pasar de ningún modo, no sería justo para el baloncesto ni para los clubes que militamos en LEB Oro y nuestras aspiraciones no sólo deportivas, sino también sociales y económicas, que se verían gravemente perjudicadas; estamos convencidos”.