Solapas principales

La ACB acepta los ascensos 'en diferido' de Palencia y Melilla. GBC y Estu, invitados

  • Palencia y Melilla podrán hacer efectivo su ascenso la próxima temporada si cumplen con los requísitos de ascenso para la 2017-18

La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la ACB que ha tenido lugar en el día de hoy ha acordado reservar durante una temporada el ascenso deportivo conseguido por Palencia Baloncesto y Melilla Baloncesto en la temporada 2015-16.

Dicho acuerdo está condicionado a un acuerdo con la Federación Española respecto a la normativa de la LEB Oro de la temporada 2016-17.

De ser así, Palencia Basket y Melilla Baloncesto podrán solicitar su afiliación a la ACB entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2017 –ambos inclusive-, y junto a la solicitud tendrían que cumplir las condiciones y abonar las cantidades que estén vigentes para los eventuales ascensos deportivos de la temporada 2017-18.

Esta situación da continuidad a la ya vivida por el COB la pasada temporada, que vio como la ACB aceptaba su ascenso en diferido, aunque finalmente no pudo cumplir los requisitos y no hizo efectivo el ascenso.

Con esta situación se presenta una LEB Oro 2016-17 en la que podría darse el caso de que ni el campeón de la liga regular ni el campeón de los Playoff pudieran hacer efectivo el ascenso, siempre que Melilla y Palencia hicieran efectivas las condiciones que exija la ACB la próxima campaña. En este sentido, el presidente de la ACB, Francisco Roca, apuntaba en entrevista realizada por Solobasket hace escasas fechas que "La Federación Española de Baloncesto tendría que estar de acuerdo en que si estos dos equipos suben la temporada que viene serian estos dos equipos y punto".

Invitación al Club Estudiantes y Gipuzkoa Basket Club para su afiliación e inscripción

La Asamblea General ha trasladado al Club Estudiantes SAD y al Donosti Gipuzkoa Basket Cub 2001 SKE SAD, clubes que habían finalizado la temporada 2016-17 en posición de descenso deportivo, su invitación para afiliarse nuevamente a la ACB e inscribirse en la Liga Endesa 2016-17. Ambos clubes disponen hasta el 15 de julio inclusive para cumplimentar los requisitos para su afiliación e inscripción, y que será estudiada por la Asamblea la siguiente semana.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,880,348

Comentarios

La verdad que para ser la mejor liga de Europa, en chapuzas no tienen competidor, no hay limites para tanta mala gestión y profesionales mediocres........a ver que se inventan ahora!!!!

Pues viendo como está el mercado europeo y NBA, no sería ninguna tontería ir pensando en "jubilar" el canon. Si ya de por sí la liga estaba pasando una mala racha, como al menos no la hagan un mínimo más interesante desde un punto de vista de ascensos/descensos, mal camino estabamos cogiendo.

Capítulo 5468 de la trigésimo tercera temporada de la ya mítica serie "Las chapuzas de la ACB". Solo apta para estómagos fuertes y gente de paciencia infinita.

Con eso los 2 próximos equipos con derecho deportivo desde LEB Oro el año que viene quedarían en la reserva o ni siquiera tendrían esa opción ?

Con la ACB por enmedio... cualquier cosa es posible. Hasta diferir el ascenso en diferido... jajaja. Lo que parece es que el canon tal y como lo conocemos hoy es muy probable que cambie y por eso la ACB se cura en salud aceptando esto. A ver en qué queda todo...

Con lo cual en la temporada que empezará, los dos que asciendan sino son ni Palencia ni Melilla, que HARÁN?

Ambas partes salvan momentaneamente el culo, pendientes de la sentencia del CNMC, y ver si se mantiene, anula, rebaja o parcela pagos etc. del put... canon.

Sinceramente me da asco esta ACB....Que digan de una vez que quieren una Liga cerrada y punto.

...es mejor no decirlo y tenerla, así pueden disimular..., cierto, por eso sí que resultan un poco repelentes. De todas formas, el esperpento de la ACB no tiene límites..., cuando crees que no pueden ir más allá, te sorprenden..., la siguiente será un ascenso virtual, que jueguen en la supermanager esa o algo así...

Lo siguiente va a ser los ascensos en diferido como norma. Si el próximo año suben Melilla y Palencia, pero se lo ganan otros dos pongamos Breogan y Oviedo. Breogan tiene los derechos ACB y por un casual Oviedo reúne el dinero, como ya dijeron que no habrá más de 18 equipos.......suben un año después?

...o dos o sólo los bisiestos..., quién sabe, ya se les ocurrirá algo...

... hoy se han bajado 2 marineros más en la barquita del Zadorra....y Sito ??? que se sube o no ?, porque oferta hay, pregunta en H. Lakua...jeje

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar