Jaime Peterson, MVP de la liga LEB, vive un momento agridulce. Contra pronóstico el dominicano norteamericano ha sido nombrado mejor jugador de la liga de plata española pero a la vez ha sido objeto de la obertura de expediente supuestamente por negarse a jugar las semifinales con su equipo, el Universidad Complutense, por simular una lesión grave y estar a tope para cumplir otro contrato paralelo en la liga venezolana.
Actualmente, Peterson continua en Madrid recuperándose de la mano de Paco Llorente de la lesión que padeció.

Supongo que vives un momento extraño: realizaste una temporada soberbia (más de 15 tantos y casi 11 rebotes por partido) pero te lesionaste y además tu equipo te abrió expediente ¿qué puedes decir a tu favor?
Cómo te lo podría decir, por una parte estoy agradecido al club por la oportunidad que me brindaron para demostrar lo que valgo, pero también he sido tratado injustamente. El club ha hablado mal de mí y la prensa me ha machacado.

Ellos me abrieron expediente porque estaba lesionado y les dije que no podía jugar. Ellos querían llegar a lo más alto pero yo no podía ¿cómo no iba a querer jugar unas semifinales siendo el MVP? Allí querría haber ascendido con el equipo a la ACB y habría querido serlo también.

Es evidente que jugar las semifinales y final LEB y hacerlo a un buen nivel podía darte renombre y valorizarte.
Claro, por su puesto, y yo estoy seguro de que podría haberlos ayudado y ellos lo sabían. Porque yo no sólo anoto, yo trabajo y defiendo. Para mí era una gran chance que no he podido aprovechar y encima he sido castigado. Ahora la gente puede pensar mal de mí, pero yo tengo confianza en que la gente no hará mucho caso y que no se crean todo lo que leen. No puedes saber de qué va un libro tan sólo leyendo la tapa.

Yo ni siquiera pude responder a las declaraciones que se hicieron en mi contra, nadie me entrevistó hasta ahora ¿Sabes? Ahora estoy un poco solo aquí. Solamente con un par de amigos, uno de ellos Paco Llorente que me está ayudando a recuperarme.

¿Cómo te encuentras de la lesión?
Es en la zona del gemelo. Ahora mismo estoy recuperándome. Por la mañana me tratan y por la tarde gimnasio, aunque sé que lo voy a tener más difícil por la mala prensa, no por la lesión. En dos semanas yo creo que estaré OK, me marcharé a New York y luego asistiré con mi selección (República Dominicana).

Dejando atrás la parte más dura de la temporada hagamos hincapié en los éxitos conseguidos ¿Cómo se logra ser MVP en una liga tan fuerte como es la LEB?
Los compañeros me ayudaron a conseguirlo. Antes de empezar la temporada yo sabía que tendría que demostrar muchas cosas viniendo de la LEB-2 pero tenía la confianza de que podía hacerlo. Por eso debes trabajar duro todos los días. Jugando defensa y ataque. Ayudando al equipo. No sólo es meter puntos. Hay que hacer muchas cosas en la pista.

Es inevitable comparar tu caso al de Larry Lewis, ambos sois jugadores interiores veteranos y ambos habéis conseguido el galardón de MVP en la LEB. El Auna confió en Lewis esta temporada y ha sido uno de los jugadores revelación de la ACB.
Sí, es un caso parecido. Yo conozco a Larry muy bien porque jugamos juntos en la República Dominicana y pienso que yo puedo hacerlo tan bien como él en la ACB poque él, al igual que yo, es un tío que trabaja mucho. Mira, cuando llegué de la LEB-2 sabía que en LEB también podía competir como el mejor trabajando duro y ya ves. Estoy seguro que por mis características podría hacer un buen papel en la ACB.

Finalmente, y focalizando en uno de tus compañeros, Maciej Lampe ¿Qué te ha parecido el jugador del que dicen ser una futura estrella NBA?

Es muy bueno, yo he trabajado mucho con él y cada día que practicábamos le decía que sólo le faltaba jugar duro que lo demás ya lo tenía, así que su futuro depende de él.