Solapas principales

LEB Oro: Cáceres y Lleida, incorporaciones de última hora.

El próximo día 7 de Octubre arranca una nueva edición de LEB Oro, y a pesar de lo que el aficionado pudiera pensar, los equipos no tienen sus plantillas cerradas todavía. Se están produciendo movimientos de última hora con altas para sustituir aquellos jugadores que se han ido cayendo en la pretemporada, bien por no dar el nivel esperado, bien por problemas físico.

Además, tanto Morabanc Andorra como Hereda San Pablo Burgos han hecho públicos los partes médicos de tres importantes piezas en sus equipos que podría condicionar el inicio de la LEB Oro más competitiva de la historia. 

El balón está a punto de ser lanzado al aire, pero los protagonistas que tienen que recogerlo aún no están conformados al ciento por cien. Echemos un vistazo a los moviemientos de los últimos días en el mercado LEB Oro.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Liga Endesa ACB

El pívot Markus Kennedy se incorpora al Cáceres

De 31 años y 2,06 metros de altura, este jugador con experiencia de muy alto nivel recala en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad para reforzar y ayudar en el juego interior.

Tras su formación en distintos equipos de la NCAA, la liga universitaria norteamericana, este pívot firmó por Rio Grande Valley Vipers, de la NBA Development League en 2017, equipo afiliado a los Houston Rockets.

Dio el salto a Europa en la liga italiana con la escuadra de Pistoia, para posteriormente recalar en las ligas francesa y turca de baloncesto.

En estos años, Markus Kennedy no sólo ha destacado por su aportación bajo el aro y su juego de pies, también por ser un gran pasador para sus compañeros, con una sólida comprensión del juego, así como por su alta tasa de robos por partido. En su último equipo, el italiano Pazienza San Severo, el estadounidense aportó de media 12.7 puntos, 8.5 puntos, 2.4 asistencias y 1.6 robos por partido. Si mantiene el nivel mostrado en Italia, la nueva incorporación interior de Cáceres Patrimonio de la Humanidad puede convertirse en una de las referencias en las zonas LEB Oro.

 

CJ Gettys, potencia interior para el ICG Força Lleida

Procedente de la liga japonesa, donde en las dos últimas temporadas jugó Toyoda Gosei Scorpions, Gettys registró una media de 34 minutos jugados por partido, 26.3 puntos, 12.7 rebotes y 4.1 asistencias.

CJ Gettys se formó en su Findlay natal (2011-2012) y en 2012 entró en la University of North Carolina Wilmington (NCAA) donde permaneció hasta 2016. La temporada 2016-2017 jugó en los Rutgers University (NCAA ). La campaña 2017-2018 dio el salto a la liga europea de la mano del Cheshire Phoenix de la United Kingdom-BBL, donde jugó dos temporadas. La 2019-2020 lo hizo en Newcastle Eagles, donde fue el jugador más valioso (MVP), el máximo anotador y el máximo asistente. En 2020 cambió de continente y se convirtió en jugador del Toyoda Gosel Scorpions Aichi japonés (2020-2022).

Joaquín Prado, director deportivo del Força Lleida valora la llegada del jugador como muy positiva, esperando que Gettys sea un hombre de referencia. "Viene con mucha hambre de jugar en una liga importante y de hacerse referente en el baloncesto de nuestra casa". Prado detalla que aunque CJ es un jugador muy grande “tiene mucha movilidad y nos puede dar mucho en situaciones ofensivas y defensivas, así como ser importante en el rebote”.

El jugador llegará a Lleida el lunes, 3 de octubre, tan sólo 4 días antes del comienzo de la LEB Oro, poco tiempo para trabajar conceptos y dinámicas en pista con sus compañeros, pero la experiencia obtenida en una liga como la Japonesa, donde se juega a un ritmo frenético, le puede venir bien para adaptarse rapidamente a una competición tan exigente, aunque le va a pedir otras cosas, como la LEB Oro. Por su capacidad de juego Gettys va a ser uno de los nombres que resuenen fuerte en la liga este año.

Así es el nuevo center de Lleida:

 

Partes medicos de morabanc andorra y san pablo burgos

DPTO. COMUNICACIÓN SAN PABLO BURGOS

Los jugadores del Hereda San Pablo Burgos, Rodrigo San Miguel y Gonzalo Corbalán, que tuvieron que retirarse del partido del pasado sábado en Valladolid, se han sometido a pruebas médicas para evaluar su estado físico, con los siguientes resultados:

  • Rodrigo San Miguel: La ecografía y la resonancia realizadas no muestran hallazgos relevantes. El jugador irá entrando en los entrenamientos del equipo controlando cargas.
  • Gonzalo Corbalán: Las pruebas médicas muestran una contusión y esguince de grado I en el tobillo derecho. El jugador queda pendiente de evolución.

 

DPTO. COMUNICACIÓN MORABANC ANDORRA

Juan Rubio sufre una lesión miotendinosa en el aductor largo de la pierna derecha.

El período de recuperación estimado es de 6 semanas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
964
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,667,182

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar