El San Pablo Burgos no quiere que su regreso a la ACB sea cuestión de poco tiempo y espera que su estancia en la élite del baloncesto español sea duradera. Para ello, la directiva del club burgalés está confeccionando la mejor plantilla posible y rastreando el mercado en búsqueda de las mejores opciones de fichajes, como un jugador puertorriqueño que apunta maneras y que podría llegar al equipo próximamente. 

San Pablo Burgos se interesa en Jhivvan Jackson

Tal y como ha avanzado El Diario de Burgos, Jhivvan Jackson es uno de los objetivos de fichaje del San Pablo Burgos. El combo-guard puertorriqueño ha llamado la atención del cuadro burgalés después de una brillante temporada en el Würzburg, donde ha disputado la Bundesliga y la Basketball Champions League con unos números más que notables. 

Con capacidad de desempeñarse como base o escolta, el puertorriqueño-panameño ha  destacado por su buen hacer desde el perímetro, logrando un promedio de 13,5 puntos, 3,3 asistencias y 2,5 rebotes por partido en la liga alemana, lo que le valió para ser elegido MVP y Jugador Ofensivo del Año de la competición. 

En la BCL, donde el San Pablo Burgos es bicampeón, sus cifras fueron aún más impactantes: 20,7 puntos, 5,7 asistencias, 3,2 rebotes y una valoración media de 21. Jackson ocuparía plaza de extracomunitario si finalmente se concreta su fichaje, aunque su doble nacionalidad puertorriqueña y panameña le permite cierta flexibilidad a nivel de cupos.

El breve paso de Jhivvan Jackson por España antes de San Pablo Burgos 

A sus 26 años, Jhivvan Jackson acumula experiencia en el baloncesto europeo y estadounidense. Su paso por el baloncesto universitario americano fue notable, jugando cuatro temporadas con los Texas-San Antonio Roadrunners, donde nunca bajó de los 18 puntos por partido y llegó a promediar casi 27 en su mejor campaña, dando muestra del perfil de jugador que es. 

Tras su etapa en la NCAA, el puertorriqueño-panameño cruzó el charco rumbo a España, donde comenzó su andadura por el viejo continente de la mano del Hestia Menorca en LEB Plata. En el cuadro menorquín, que estuvo un año con un promedio por partido de 21,1 puntos, 1,9 rebotes y 1,7 asistencias, Jackson dio el salto definitivo hacia la primera división de Bélgica con el Spirou Basket hasta llegar a la Bundesliga. 

Fichajes y salidas San Pablo Burgos 25-26

Fichajes: Raul Neto

Salidas: Álex Barrera

Renovaciones: Pablo Almazán, Gonzalo Corbalán, Jón Axel Guðmundsson, Bruno Savignani