• Foto de la portada: Imago

Con todavía el Playoff ACB por disputarse, los movimientos de mercado empiezan a producirse y los rumores aumentan con el paso de las semanas. Los clubes que ya han terminado la temporada, incluso los que todavía tienen por delante el reto de pelear el título, están intentando confeccionar sus próximas plantillas lo más rápido posible y algunas salidas y llegadas están cociéndose y a punto de hacerse oficial. 

EL SAN PABLO BURGOS QUIERE A RAUL NETO PARA LA ACB 

El San Pablo Burgos ha logrado el objetivo de ascender a la ACB y quiere hacerlo de la mano de un fichaje del agrado de su entrenador Burno Svignani, que recientemente renovó su contrato y seguirá liderando el proyecto burgalés. Tal y como ha informado el periodista Chema de Lucas, la directiva ha pensado en Raul Neto para la dirección de juego. 

Según la fuente citada, el San Pablo Burgos ya le habría presentado una oferta formal de contrato para que se una al proyecto. Raul Neto, que se encuentra sin equipo después de rescindir con el Barça Basket, llegaría a un equipo que tiene como objetivo mantenerse en ACB y que sería importante si las lesiones le respetan. 

El interés del San Pablo Burgos por Raul Neto también se debe a la relación entre el jugador y Bruno Savignani, que se conocen de la selección brasileña

RAUL NETO TAMBIÉN TIENE EL INTERÉS ACB DE JOVENTUT BADALONA

El Joventut Badalona es otro de los clubes que tienen en su agenda a Raul Neto para reforzar el equipo ante la posible marcha de Devon Dotson, que tiene ofertas de clubes Euroliga y una cláusula de salida muy asequible, a pesar de tener contrato en vigor hasta verano de 2026. 

Según Mundo Deportivo, el conjunto de Dani Miret ya tendría mirado al sustituto de Dotson que sería Raul Neto. Aunque el interés existe, tal y como ha informado Chema de Lucas, el único club que ha presentado una oferta formal al base brasileño en estos momentos es San Pablo Burgos. 

RAUL NETO Y UN PASO BREVE POR BARÇA BASKET EN ACB 

Raul Neto fichó por el Barça Basket el pasado mes de noviembre como reemplazo del lesionado Laprovittola, debutando en ACB y en un equipo plagado de bajas. Sin embargo, su paso fue un visto y no visto y tan solo duró un mes en el conjunto azulgrana, jugando siete minutos en dos partidos. Las lesiones fueron un lastre y es la mayor incógnita que hay en su fichaje si San Pablo Burgos o Joventut Badalona consiguen cerrar su incorporación.