El proyecto de Dani Miret en la Penya sigue reforzándose con jugadores contrastados que tienen cierto recorrido en la Liga Endesa. El Joventut, tras la marcha de Carles Duran, comenzó un nuevo ciclo con el objetivo de seguir creciendo y acercándose a los mejores clubes de la competición. Tras el anuncio de Artem Pustovyi y Adam Hanga, el conjunto catalán ha confirmado su tercera incorporación en lo que llevamos de offseason.

DEVON DOTSON, NUEVO JUGADOR DEL JOVENTUT 

El Joventut de Badalona ha hecho oficial el fichaje de Devon Dotson para las próximas dos temporadas, hasta el verano de 2026. El base estadounidense llega procedente del Monbus Obradoiro, equipo en el que llegó a falta de 9 jornadas para el final y se convirtió en un de los más destacados, a pesar del poco tiempo y de ser su primera experiencia en Europa tras su periplo en la NBA.

Los números de Devon Dotson confirman que ha sido uno de los más destacados del Monbus Obradoiro en este tramo final de temporada. Aparte de tener un promedio en ACB de 13 puntos, 2,9 rebotes y 2,7 asistencias con una media de 25 minutos de juego por partido, el base americano ha sido el tercer máximo anotador del equipo.

¿QUÉ PUEDE APORTAR DEVON DOTSON AL JOVENTUT?

A sus 24 años, Devon Dotson tiene en sus piernas 28 partidos en la NBA desde que llegó a los Chicago Bulls en 2020. El base ha estado combinando la liga norteamericana con la G-League, donde ha hecho números excelentes repartidos en cuatro años.

Su llegada a la Penya puede aportar mucha mejoría en aspectos ofensivos del equipo. El base estadounidense destaca por ser un jugador eléctrico con capacidad de penetrar fácilmente y encontrar espacios para generar tiros. En la ACB ha tenido un 40% en triples, un buen indicativo de que es eficaz desde la línea de tres, y un 85% en tiros libres. Defensivamente también ha logrado buenos números, robando 1,4 balones por partido.