Dani García, entrenador del Lobos la pasada campaña, ha apostado por un equipo joven pero con hambre de victorias. Dani es consciente de que parte con una notable desventaja económica respecto a los demás equipos que competirán en la LEB junta a su Plasencia, no obstante, confía en un factor que nunca suele fallar: el trabajo.

El ascenso del Plasencia a la liga LEB ha debido ser tan grato como inesperado ¿Qué medidas ha tomado club y usted como entrenador para reconducir un proyecto pensado para una categoría inferior?
Bueno desde el principio había esta posibilidad por lo que nuestra idea fue fichar jugadores de nivel LEB2 pero que fuesen muy buenos recambios para la LEB1 y creo que en eso hemos acertado.

¿Qué instituciones y personajes han sido más determinantes para permitir a Plasencia tener un equipo en la categoría de plata española?
Primero, yo creo, la junta directiva que ha tenido la mayor importancia para que esto fuese adelante. Ellos han sabido estar en todo momento muy atentos a todo lo que ocurría. Después también ha estado el Ayuntamiento, así como Caja Extremadura… y sobre todo la ciudad, que esta muy ilusionada con este proyecto.

Usted ha sondeado en el mercado para un equipo ACB y LEB ¿para qué competición es más difícil encontrar jugadores que sean productivos para sus respectivas categorías?
Yo creo que para la LEB es difícil pues es una liga muy complicada y competitiva donde tengas el equipo que tengas nadie te asegura cómo vas a terminar. Aquí todos los jugadores son muy competitivos y tienen que encajar en esta liga donde hay calidad técnica, física y la mayoría de los clubes no tiene grandes presupuestos para fichar primeras estrellas como puede ser la A.C.B.

¿Qué pasó finalmente con Jiri Okac (2.16 y 39 años), jugador insignia de su equipo la pasada campaña?
Bueno nosotros estábamos muy interesados en que siguiese en el equipo de LEB2 pero al subir de categoría y con la exigencia física que hay que tener en esta competición pensamos que se quedaba un poco corto en ese sentido ¡Qué calidad tiene suficiente! Pero el nivel de exigencia para un extranjero es duro y físicamente teníamos nuestras dudas de que lo pudiese aguantar. Lo que esta claro es que si el equipo hubiese jugado en Leb2 habríamos apostado fuerte por él.

Por presupuesto y plantilla ¿cuáles son los objetivos de Dani García?
Esta claro que nosotros tenemos un presupuesto muy bajo pero la directiva ha hecho esfuerzos para fichar jugadores interesantes. Con ese esfuerzo tenemos un equipo para competir con todo el mundo. Está claro que el objetivo de la directiva es mantenerse y creo que tienen los pies en el suelo, que es muy importante, pero yo, como entrenador, trabajaré muy duro para colocar al equipo lo mas alto posible. No me marco metas, creo que las metas las dará el trabajo.

¿Qué equipos cree que tienen más posibilidades para conseguir ser un equipo ACB la próxima temporada?
Bueno creo que esta temporada hay un equipo por encima del resto que es el Granada, para mi es el máximo candidato. Después hay unos 7 equipos muy parejos de los cuales cualquiera puede ascender como son: Zaragoza, Tarragona, Algeciras, Cáceres, Los Barrios, Menorca y Lobos. Estos equipos han confeccionado unas plantillas muy importantes.