La lesión del veterano pívot Fran Murcia ha hecho que su técnico, Alfred Julbe, buscara en el veterano Paco Zapata, ex CAI, a un sustituto para intensificar los entrenos.
Murcia se someterá a una artroscopia en una de sus rodillas. Dicha artroscopia servirá para ver el grado de la lesión para decidir si hay que operar de forma más específica los cartílagos dañados del jugador aragonés. Se espera que esté de tres a cuatro semanas de baja, por lo que se aprovechará el parón liguero de Navidad para la recuperación del pívot.
La aparición de Paco Zapata no es de extrañar ya que está jugando el la Liga EBA, concretamente en UGT Aragón, al lado de otro experimentado jugador como es Pedro Escobedo.
Es una situación algo peculiar ya que el CAI tiene a varios jugadores vinculados en Stadium Casablanca de Liga EBA. Allí también milita otro gran conocido de la afición aragonesa como es José Miguel Hernández.
Como se puede observar la liga EBA en Aragón es un buen recaudo de veteranos jugadores, sin olvidar a Pep Cargol que día tras día es tentador por muchos equipos de esta comunidad.
Por: David Álvarez