Solapas principales

Michel Diouf gozará de minutos para foguearse en la Adecco Oro (Foto: Breogán)

Michel Diouf cambiará Lugo por Burgos. Jeff Xavier sigue en El Plantío

Michel Diouf continuará una temporada más en la Adecco Oro, pero no lo hará en las filas del Breogán. Y es que el pívot senegalés, uno de los mejores interiores de la competición, se ha comprometido con el Ford Burgos que un año más dirigirá Andreu Casadevall. El club burgalés, que aún no ha oficializado la contratación de ningún jugador, podría confirmar el fichaje en los próximos días, así como la incorporación de Lluís Costa para formar pareja de bases con Albert Sàbat, que renovaría su vinculación con la entidad burgalesa. Quién también renovará, y por tercera campaña consecutiva, será el escolta caboverdiano Jeff Xavier.

Michel Diouf

Michel Diouf en acción
Michel Diogoye Diouf es un pívot de 24 años y 207 centímetros de altura, nacido en Senegal. Llegó a España en edad junior a las filas del entonces Caja San Fernando, pasando después por el equipo vinculado del club en la Adecco Plata, Qalat Cajasol. Llegó a jugar con el primer equipo en EuroChallenge. Tras dos temporadas en el CB Tarragona de Adecco Oro, dio el salto a un Palencia Baloncesto en el que brilló con 9.5 puntos, 8.8 rebotes y 1.6 tapones para 16.1 puntos de valoración. Se ganó la oportunidad de terminar la temporada en la Liga Endesa con la camiseta del Fuenlabrada.

Los fuenlabreños lo cedieron al Breogán de Lugo, en el que volvió a demostrar que es uno de los pívots más determinantes de la Adecco Oro. Promedió 10.4 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 15.1 de valoración en casi 28 minutos por partido. El pasado verano la entidad lucense daba un golpe de efecto con la incorporación en propiedad del jugador, que aún incrementaría sus números, firmando una media de 13.9 puntos, 7.3 rebotes, 1.6 tapones y 18.1 de valoración.

Una de las prioridades del Breogán era asegurar la continuidad de Diouf como uno de los principales baluartes de su proyecto, pero la oferta de renovación que el senegalés tenía sobre la mesa parece haber sido insuficiente. El portal Eurobasket.com ha anunciado su trasvase al Ford Burgos, que Solobasket.com ha podido confirmar. Gran incorporación de los castellanos, que al mismo tiempo propiciará la no renovación de Taylor Coppenrath. ¿Rumbo a Lugo?

Quién sí renovará su compromiso con el club del Plantío será el escolta caboverdiano Jeff Xavier. Así pues, uno de los exteriores más talentosos de la Adecco Oro seguirá luciendo en la que ya ha sido su casa los dos últimos cursos. El jugador ha confirmado el acuerdo en su Twitter personal, a falta de la firma del contrato.

Jeffrey Xavier Nunes es un escolta de 27 años y 1.89 metros de altura que posee pasaporte cotonou gracias a su nacionalidad caboverdiana. Se formó en la universidad de Providence (NCAA). En su paso por la Adecco Oro ha demostrado ser uno de los "2" más habilidosos de la competición. Breogán de Lugo, Cáceres, Palencia y el propio Burgos han sido sus equipos en España. La pasada campaña promedió 11.8 puntos, 2.8 rebotes, 2 asistencias, 1.8 recuperaciones y 9.3 tantos de valoración. El dominio de balón, el desequilibrio en el uno contra uno y el tiro exterior estarán un año más garantizados en el equipo de Andreu Casadevall.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,383
Total lecturas: 
3,092,447

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar