Solapas principales

Sàbat renueva y Lluis Costa será el primer fichaje de Autocid Ford Burgos

Tras muchos rumores, hoy prácticamente todo el mundo en Burgos dan por hecho ambos movimientos. Autocid Ford Burgos comienza sus gestiones de cara a la próxima temporada cuando la ciudad ya comenzaba a impacientarse tras no haber ningún movimiento.

Por un lado, Sàbat renueva en la dirección del equipo y parece que será el encargado de dirigir a los jugadores de Casadevall desde la posición de base titular. Con una media de 10 puntos por partido la pasada temporada y un rendimiento muy superior en Play Off que en la temporada regular, es uno de esos jugadores a los que dar la bola en el último segundo. No tiene miedo a jugarse el tiro y quiere cuantos más balones mejor. Y suele aprovecharlos ya que la pasada temporada terminó con un 50% desde la línea de 3 con un impresionante 58% durante la fase de ascenso a la liga ACB que finalmente Burgos no pudo materializar en los despachos. Sangre fría, seguridad en el tiro y mucho movimiento en ataque son las virtudes de Sàbat, que suplen su poca intensidad defensiva. No podemos olvidar también sus 3,7 asistencias por encuentro la pasada temporada.

Por el otro lado, el nuevo jugador de Burgos será Lluis Costa. También catalán, llega a Burgos con 21 años para aportar juventud con una buena visión de juego y una calidad salida de la cantera del F.C. Barcelona. De Costa destaca su madurez en el juego se refleja también a nivel personal, tomando la decisión hace dos temporadas de salir de la cantera blaugrana para fichar por Huesca en busca de minutos. La pasada temporada, también en Huesca, firmó unos números que confirman su crecimiento como jugador: 9 puntos de media y 3 asistencias por partido en 25 minutos de juego y, como Sàbat, se creció en Play Off hasta superar los 9 de valoración.

Ambos fichajes llegan por un año de contrato a la espera de más fichajes, mientras crecen los rumores sobre los jugadores que no continuarán esta temporada con todas las miradas en el mejor jugador del club la pasada temporada: el capitán Pep Ortega.

Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
62
#Comentarios: 
193
Total lecturas: 
158,057