Cano explicó que quieren construir el nuevo equipo “a partir del entrenador“, por lo que dejó entrever que será un técnico de prestigio al que “sólo se le podrá proponer un proyecto basado en sólo un año en la LEB” porque, de no lograr el ascenso, lo normal es que el entrenador buscara salida en algún equipo de la ACB.
Aseguró que todavía no han hablado con ningún entrenador para sustituir a Poch y, aunque señaló que el futuro técnico “aún no tiene nombre“, no pudo evitar que se le escapara decir: “ojalá fuera alguien de los que hemos tenido“, lo que enseguida hizo pensar a los presentes en la comparecencia en el preparador argentino Julio Lamas, técnico que ya ascendió al Etosa Alicante a la ACB la temporada 2001-02.
Igualmente, también está en el aire la continuidad del director deportivo del club Juan Llaneza, aunque, en este caso, todavía hay una reunión pendiente entre el presidente y el técnico.
“Sería fácil para mi anunciar ahora que el club no va a contar con Juan Llaneza en el futuro, pero quiero valorar y ser justo con su trabajo. No vino a trabajar sólo con el equipo ACB, sino también con la base. Creo que se ha volcado con el club, con más o menos acierto, y la decisión se tomará tras una reunión pendiente con él“, comentó Cano.
Respecto a la plantilla, informó que el club seguirá contando con el alero serbio Nicola Vasic, “a quien le restan cuatro años de contrato“, y con el alero argentino Axel Weigand, con el que tenían la opción de renovarle automáticamente, aunque intentarán renegociar las cláusulas de su contrato.
Además, el club ha trasladado al alero aragonés Lucio Angulo su intención de contar con él la próxima temporada, aunque entenderá “cualquier decisión” que adopte el ex internacional español, mientras que Cano desveló que Quincy Lewis y Larry Lewis se han ofrecido para seguir ligados al Etosa Alicante, aunque en estos casos la decisión dependerá de las necesidades del nuevo entrenador.
El club todavía no ha logrado contactar con el alero francés Alain Digbeu, que ha jugado cedido en el Climamio Bolonia pero tiene contrato en vigor, mientras que el también galo Mous Sonko no quiere seguir en el Etosa Alicante pese a tener contrato en vigor.
El resto de jugadores de la plantilla terminaban contrato o éstos estaban vinculados a la continuidad del equipo en la ACB.
Fuente: www.cblucentum.com