Solapas principales

Miguel Méndez será el nuevo seleccionador español

La FEB ha informado que Miguel Méndez será el nuevo seleccionador absoluto español. El técnico vigués, tres veces campeón de la Euroliga, compatibilizará el cargo con el de entrenador del Ekaterimburgo. Méndez será presentado oficialmente el viernes 24 de septiembre como sustituto de Lucas Mondelo.

Miguel Méndez ya tiene experiencia con la federación al haber sido seleccionador en categorías inferiores, ganando los europeos U20 en 2018 y U18 en 2006. El gallego estaba en los rumores como candidato a sustituir a Mondelo tras su polémica salida, dado que se trata de uno de los técnicos europeos más laureados. En 2018 publicábamos un artículo repasando su trayectoria tras convertirse en el tercer entrenador español en ganar la Euroliga y después ha conquistado dos veces más el máximo título continental como entrenador del UMMC Ekaterinburg ruso:

-Miguel Méndez, un seguro de títulos en Europa

También escribíamos este artículo tras la segunda Euroliga hablando de la relación deportiva que ha tenido a lo largo de su carrera el entrenador vigués con Alba Torrens, con la que podrá seguir sumando éxitos ahora también con la selección española.

-Torrens y Méndez, dos apellidos que ya son algo más que historia en el baloncesto

dbcn_y1w0aafrtu.jpg

Miguel Méndez y Alba Torrens celebran el título (foto:Chloé Berard)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 3 meses
#Contenidos: 
1,298
#Comentarios: 
3,088
Total lecturas: 
3,501,675

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar