Solapas principales

Oliver Arteaga, de Manresa a Palencia. Ott, renovado. Lander Lasa, a Oviedo

El pívot Óliver Arteaga (04/01/1983) ha llegado a un acuerdo con Quesos Cerrato Palencia y jugará la próxima temporada a las órdenes de Natxo Lezcano. El nuevo jugador morado regresa a tierras palentinas, donde ya jugó en la temporada 2009/10.
 
El jugador canario de 2,07 m de altura ha militado las dos últimas temporadas en las filas de Bàsquet Manresa de la Liga ACB, donde promedió 5,5 puntos y 4,4 rebotes en 17 minutos disputados en la última temporada.
 
Óliver Arteaga es el séptimo jugador de la plantilla del Quesos Cerrato Palencia para la temporada 2014/15, sumándose a los bases Xavi Forcada y Dani Rodriguez, el exterior Romà Bas, y los pívots Urko Otegui, Roger Fornas y Tomas Hampl.
 

Trayectoria:
  • 00/02 - Pamesa Valencia (EBA)
  • 02/03 - Aguas de Calpe (LEB2)
  • 03/04 - Cerámica Leoni Castellón (LEB2)
  • 04/05 - Pamesa Valencia (EBA)
  • 05/06 - Basket CAI Zaragoza (LEB)
  • 06/07 - Tenerife Rural (LEB)
  • 07/08 - Bruesa GBC (Oro)
  • 08/09 - CAI Zaragoza (ACB)
  • 09/10 - Palencia Baloncesto (Oro)
  • 10/11 - CB Breogán (Oro)
  • 11/12 - Menorca Básquet (Oro)
  • 12/14 - La Bruixa D'Or (ACB)

 

Alfredo Ott cumplirá su cuarta temporada en Cocinas.com

El Cocinas.com ha logrado cerrar un acuerdo para la renovación por una temporada del escolta Alfredo Ott, que cumplirá así su cuarta temporada en Logroño, la segunda en Adecco Oro. Ott volverá a ser pieza destacada por experiencia y capacidad de liderazgo en el equipo riojano, con un papel mayor en minutos y responsabilidades que el año pasado.

ott.png

Alfredo Ott
Alfredo Joseph Ott (Nueva Orleans, 1983; 1,88 metros) jugará su octava temporada consecutiva en España, donde tras pasar por la extinta LEB Bronce y posteriormente por una LEB Plata en la que jugó dos años en Logroño y fue clave en el histórico ascenso logrado en 2011, debutó hace dos temporadas en Adecco Oro como una pieza importante en Palencia Baloncesto, uno de los equipos más potentes de la competición. Escolta con capacidad anotadora, un más que notable tiro exterior y potencia física, destaca sin embargo por su intensidad, trabajo colectivo y liderazgo del grupo, termómetro del equipo como excelente defensor (a menudo lidera las estadísticas de robos de balón) y calidad para asumir tiros importantes sin necesidad de abusar del lanzamiento. En Logroño esta pasada temporada alcanzó unos promedios de 7,8 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias en algo más de 20 minutos por noche, en un año en el que fue claramente a más, después de incorporarse al equipo con la temporada ya iniciada, para acabar siendo pieza fundamental en el excelente tramo final que llevó al equipo a la histórica clasificación para el Play Off de Ascenso.

El entrenador del Cocinas.com, Antonio Pérez Caínzos, valora la renovación como “una muy buena noticia para el club y para el equipo; lo teníamos claro desde el principio y yo como entrenador estoy feliz de poder contar con él”. El técnico resalta además que “Alfredo es una referencia en el vestuario y una influencia muy potente en valores que ayudan a construir un verdadero equipo; además de aportar un talento ofensivo y capacidad defensiva que le convierten en una referencia en la pista”. Por su parte, el director deportivo, Jesús Sala, añade que “será su cuarta temporada en Logroño y en ella tendrá más minutos, importancia y responsabilidad dentro del equipo; desde las primeras conversaciones con Antonio Pérez, ambos le consideramos imprescindible dentro del equipo y dentro del proyecto del club, ya que aparte de ser un gran jugador tiene unos valores que le hacen sumar siempre; este año esperamos mucho de él”.

Trayectoria Alfredo Ott

Universidad de Dilliard/NAIA (2003-2006), Worthing Thunders/EBL Gran Bretaña (06-07), Consmetal Navarra/LEB Bronce y LEB Plata (07-09), Caja Rioja/LEB Plata (09-11), Lan Mobel ISB/Adecco Plata (11-12), Palencia Baloncesto/Adecco Oro (12-13), Cocinas.com/Adecco Oro (13-¿)

Alfredo Ott III Cocinas.com 2013-2014 highlights

 

Lander Lasa, nueva incorporación de Baloncesto Oviedo

El escolta Lander Lasa Arruabarrena (Tolosa, Guipuzkoa) se incorpora al Unión Financiera Baloncesto Oviedo para la próxima temporada 2014-2015. Este jugador vasco de 1,93 de altura y 26 años (16-01-88) se suma a las renovaciones del ala pívot Juan García y del escolta Víctor Pérez.

Procedente del Azpeitia Azkoitia ISB de Adecco Plata, Lasa sabe lo que es jugar en la ACB. Tras formarse en las categorías inferiores del Tolosako Adiskideok KE y del Atletiko San Sebastián, jugó dos temporadas en Primera Nacional (Askatuak y CB Atapuerca) antes de recalar, en la temporada 2008-2009, en Lan Mobel ISB. Tras dos años en liga EBA (el último consiguiendo el ascenso a Adecco Plata), Lander Lasa dio el salto definitivo a la ACB gracias al Lagun Aro GBC, siendo estos dos años jugador exclusivamente del conjunto donostiarra. En la temporada 2012-2013 volvió a recalar en el Azpeitia Azkoitia ISB jugando nuevamente en la Adecco Plata las dos últimas campañas.

La temporada pasada promedió en veintisiete minutos en pista, 12,6 puntos (50% en tiros de dos, 36% en tiros de tres y 67% en tiros libres), 3,4 rebotes, 2,3 asistencias y 11,3 de valoración.

En palabras de Héctor Galán, Director General del Oviedo Club Baloncesto, “Lander Lasa es un jugador muy conocido y seguido en el club desde los años en los que nos enfrentamos al Lan Mobel tanto en liga EBA como en Adecco Plata. Viene a reforzar la línea exterior del equipo después de hacer dos años muy buenos en Adecco Plata. Es un jugador muy rápido que puede jugar tanto en el puesto de dos como de tres y destaca sobre todo por su buena mano de media y larga distancia”.

Lasa, además, ha formado parte de la selección absoluta de Euskadi durante cinco temporadas (del verano de 2009 al de 2013).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,288,112
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Oliver Arteaga a Palencia ? Pues claramente un muy buen fichaje para este equipo. Un pivot honrado, trabajador, con un importante físico ... Que tiene limitaciones ? Pues claro que las tiene ! Como otros, pero un fichaje así en LEB ORO, es un muy buen fichaje

Sí que es curioso lo de Arteaga, porque físicamente lo tiene todo, altura, brazos largos, intimidación, buena mano.... Aunque lo fundamental es lo que le falta, SANGRE/MALA LECHE, por eso se explica que otros con menos altura, brazos, intimidación y buena mano se lo coman con patatas. Así se explica que en 10 años haya tenido 10 equipos. De todas formas es un fichaje de categoría, para Palencia y para Leb.

Curioso lo de Arteaga: pivot nacional, grande, trabajador, con buenos números, que ayuda en ataque y en el rebote (y algo menos en defensa),... pero que no encuentra equipo en ACB, ni siquiera en su tierra canaria, y se tiene que ir a Leb Oro. Y luego veremos medianías americanas/bossman/cotonou a mansalva. Por cierto, que hay éxodo de pivots Leb a ligqs extranjeras: Nasarre, Mesa, Manzano,José María Morales,...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar