Solapas principales

Pablo Pin renovado en Fundación CB Granada. Rufián, primera pieza de CB Morón

El Fundación CB Granada sigue configurando su proyecto para la temporada de su debut en LEB Plata. Tras las renovaciones de Jesús Fernández y Didi El club ha anunciado la continuidad de Pablo Pin al frente del equipo. Pin cumplirá su cuarta temporada dirigiendo el primer equipo de la Fundación. En sus tres temporadas al frente del equipo ha logrado dos ascensos  (De Nacional a EBA en 2013 y de EBA a LEB Plata en 2015).

Pablo Pin, que lleva varias semanas trabajando en la confección de una plantilla de garantías de cara a la temporada que viene aseguró que “hemos visto varios jugadores, pero el mercado todavía no se ha movido”. “Queremos mantener la base y poco a poco ir incorporando gente”, añadió el entrenador, que se mostró “contento con la renovación, ya que la idea es seguir creciendo junto al equipo y al club”.

Acerca de las expectativas de cara a la temporada que viene, Pablo Pin afirmó que “tenemos que tener paciencia, hay que seguir con la identidad de ser humildes y trabajadores. No podemos pensar que somos el gallito de la categoría. Tenemos que seguir siendo el equipo luchador que somos desde Primera Nacional y que nos ha hecho conseguir dos ascensos. Hay que ir creciendo poco a poco y competir en todos los partidos”.

El entrenador rojiverde le mandó un mensaje a la afición: “La campaña de abonos marcha en buena línea, pero a mí siempre me gusta decir que los que quedan por engancharse a este proyecto terminen de hacerlo porque somos el equipo de Granada, de nuestra ciudad. Hay muchos alicientes: volvemos al Palacio y volvemos a llevar el nombre del equipo en una categoría de grupo único a nivel nacional y desde hace mucho tiempo todo el mundo está esperando este paso. Necesitamos que lo demos entre todos: jugadores, cuerpo técnico y afición. Si queremos tener baloncesto y seguir creciendo necesitamos que la gente venga al pabellón”.

Sobre la vuelta al Palacio de Deportes, Pablo Pin dijo que “para todo el mundo es una ilusión. Es el sitio del baloncesto en Granada. Es muy emotivo y es un emblema en la ciudad.

rafa.jpg

Rafa Rufián con el balón

Rafa Rufián, primera renovación en Aceitunas Fragata Morón

El otro equipo llegado de EBA a la LEB Plata también comienza la configuración de su plantilla. Tras anunciar a Javier Fijo como entrenador, el club sevillano ha hecho pública la renovación de Rafael Rufián.

Rafa Rufián (1.83m, 32 años) cuenta con amplia experiencia en todas las competiciones FEB, donde ha militado desde 1998.

Desde la temporada 2011-12 milita en el CB Morón y la pasada temporada fue pieza importante en el ascenso del equipo. Sus promedios fueron 7 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias por encuentro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,372
#Comentarios: 
4,900
Total lecturas: 
5,876,203

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar