Solapas principales

Rico Hill en su presentación con el Image Sabadell a principios del mes de Febrero

Rico, rico Hill y su báscula peleona

  • El jugador norteamericano llegó a la LEB2 con 30 kilos más que cuando debutó en la ACB con el Fuenla y ahora, el Image Sabadell hace lo imposible por moldear su físico y así rescatar al conjunto catalán de la parte baja de la tabla
A pesar del optimismo de los trabajadores del club, Rico Hill (1.98/77), que está siendo sometido a dieta y ejercicios de bicicleta tras los entrenamientos, ni de lejos, está bajando su peso al ritmo necesario.

El jugador en una forma mediana sería una verdadera joya en la competición como indica su trayectoria:

ACB en el 98-99 con el Fuenlabrada y Estu la 00-01, ambas veces cortado, en la primera ocasión por lesión a favor del semiculturista Ime Oduok, y en una segunda ocasión por el tirador Malon Garnett, curiosamente en la plantilla estudiantil en los días que corren.

En el 99 fue elegido en el Draft de la NBA con el nº31 por los Clippers por encima de jugadores como Emmanuel Ginobili, Gordan Giricek, Francisco Elson, Louis Bullock, Todd MacCulloch o Michael Ruffin.

En la temporada 2002-2003 fue elegido MVP en Francia jugando en el Le Mans.


Cuestión de lógica

El jugador de California no puede seguir a su par y comete una media de 4 faltas por partido, lo más destacable, en 17.8 minutos de juego. Otras estadísticas destacables sobre su concurso es que tira casi los mismos lanzamientos desde la línea de 3 puntos (eso sí, con mucho acierto: 48%) que desde la pintura. No obstante, esta circunstancia le convierte en un jugador poco peligroso en la zona, pues no ha ido ni una sola vez a la línea de tiros libres y promedia 2.3 rebotes.

Estar sin jugar en ningún equipo la presente temporada le puede haber pasado factura. Su fichaje por el Sabadell no fue fácil como indicó el gerente del equipo Francisco Valdivieso” no fue sencillo nos pedían bastante dinero pero Hill quería venir, quería jugar de nuevo y finalmente prefirió bajar sus pretensiones. Si se pone en forma puede ayudarnos mucho, estoy convencido”.


Un mes, seguramente, no sea poco para haber visto cambios físicos en Hill, así que muy mucho se tendrá que aplicar Hill en moldear su silueta para poder mover su inmensa calidad en las pistas de la competición de bronce en España.
Lo dicho, calidad tiene de sobra, veamos como acaba la historia.

RELACIONADOS
Web oficial del Image Sabadell


Sobre el autor

Antiguedad: 
21 años 2 meses
#contenidos: 
2,029
#Comentarios: 
5,990
Total lecturas: 
11,407,094