Solapas principales

Robert Swift y Saúl Blanco vuelven a poner a Gijón en el mapa mediático del baloncesto

  • El fichaje del jugador asturiano más la continuidad del ex-NBA vuelve a poner los focos sobre una antigua plaza ACB

Se podría decir que una plaza histórica de la ACB y la extinta Primera B como es la ciudad de Gijón llevaba bastantes años fuera del mapa baloncestístico español de primer nivel. Los focos hace tiempo que no apuntaban a dicha ciudad y Oviedo, le había robado el protagonismo en la prensa baloncestística con su buen hacer en la LEB Oro.

robertswitft.jpg

Robert Swift

Pero ya el año pasado, con el sorprendente fichaje de Robert Swift se volvió a hablar de Gijón en la prensa especializada en baloncesto y en la general, al traer a todo un número 12 del draft a recuperar sensaciones a la Primera Nacional (5ª categoría) española. El antiguo compañero de Kevin Durant y Russell Westbrook se ha aclimitado perfectamente a la vida en Asturias y ha decidido seguir en el Círculo Gijón que este año saldrá en LEB Plata. 

Este verano teníamos la ocasión de entrevistarlo con motivo de su participación en el 3x3 de O Marisquiño en Vigo:

-Robert Swift, de la NBA a Gijón.

Y los gijoneses han conseguido un nuevo golpe de efecto este verano: Saúl Blanco retorna a casa tras 13 años, como adelanta elcomercio.es. El ex jugador de Fuenlabrada, Unicaja, Iberostar Tenerife y Betis jugó en su Asturias natal desde 2003 a 2005 en LEB. Con 12 temporadas en ACB y tres en Euroliga, Blanco busca recuperar su juego tras varias temporadas en las que las lesiones le han hecho pasar un auténtico calvario. La temporada pasada la terminó jugando en LEB Oro, donde participó en 13 partidos con el Prat, donde tras tener un buen debut, no pasó de unas estadísticas discretas de 5'3 puntos y 4'7 de valoración. 

El año pasado entrevistábamos en Solobasket a Saúl tras ese largo período de problemas físicos:

-Saúl Blanco: "El número de jugadores españoles en la ACB me parece demasiado pobre"

48121_10.jpg

Mate de Saul Blanco (1...) (Foto: Luis Fernando Boo).
Mate de Saul Blanco (1...) (Foto: Luis Fernando Boo).

Con Robert Swift y Saúl Blanco, Circulo Gijón tendrá en su plantilla a los dos nombres con mejor historial de la LEB Plata y la ciudad asturiana saldrá a menudo en la prensa especializada en baloncesto. Pero la duda es si esa presencia mediática irá acompañada a un gran rendimiento deportivo. Ambos jugadores pueden dominar la categoría, pero dependerá de su estado físico, porque solo con el nombre no basta en una competición dura e igualada, como ya avisan algunos expertos en la categoría como @m_jordan9 de Zona de Basquet:

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
1,028
#Comentarios: 
2,604
Total lecturas: 
2,651,992

Comentarios

Este año la LEB plata, con el nuevo sistema de compentición, va a ser muy interesante, no se pueden dormir en los laureles los equipos, y una mala racha de 4-5 partidos tira a la basura la temporada.

Muy buena noticia para B. Gijon y para la LEB plata que ganan notoriedad y calidad. Espero tener oportunidad de verles en directo (Zornotza). Pena los problemas fisicos de Saul que colapsaron su carrera. Suerte a los gijoneses.

Buena apuesta del Circulo y de Saúl Blanco, unos con un jugador local de renombre para ayudar a atraer más público y el jugador buscando minutos y confianza para recuperar su físico y su juego. Ojalá les salga bien a los dos.