Solapas principales

Scariolo anuncia los 12 jugadores de España para el Eurobasket

  • Xavi Rabaseda y Sebas Saiz, los dos últimos descartes

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha dado a conocer la lista definitiva de España para el Eurobasket que tendrá lugar en Finlandia, Israel, Rumania y Turquía a partir del próximo día 1 de septiembre.

Xavi Rabaseda y Sebas Saiz han sido los dos últimos descartes justo antes de poner rumbo a Bruselas y Vilnius para completar la preparación con los partidos amistosos ante Bélgica (23/08, 20:30) y Lituania (25/08, 20:15).

Los 12 elegidos

El roster de Scariolo para buscar repetir el título será el siguiente:

Bases: Sergio Rodríguez, Ricky Rubio y Guillem Vives.

Aleros: Álex Abrines, Juancho Hernangómez, Juan Carlos Navarro, Fernando San Emeterio y Joan Sastre.

Pívots: Marc Gasol, Pau Gasol, Willy Hernangómez y Pierre Oriola.

Calendario

España se enfrentará en la primera fase del Eurobasket a Montenegro (01/09, 16:45), República Checa (02/09, 16:45), Rumanía (04/09, 19:30), Croacia (05/09, 16:45) y Hungría (07/09, 16:15) y deberá quedar entre los 4 primeros del grupo para lograr el pase a los octavos de final.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,756,830

Comentarios

En mi opinión llevar sólo cuatro jugadores interiores es muy arriesgado. Si hay una lesión o se cometen muchas faltas tempranas van a cargarse mucho de minutos.
Por otra parte ¿sería mucho pedir a los redactores poder leer algún artículo sobre baloncesto sin tener que soportar el anglicismo del "roster"?. Ya se que queda tipo muy NBA y tal pero son Vds. muy cansinos.

Yo diria que vamos con 5 interiores, Juancho ocupara el rol de Mirotic de 4 abierto, aunque dada su versatilidad es posible que en momentos puntuales se le vea como 3 alto (estilo Claver) en caso de que el partido lo necesite.

por dios! comparar a Juancho con Claver, aunque solo sea por la posicion, es pecado! ;) Creo que el juego interior es con diferencia lo mas fiable de la seleccion.

Al final, aunque haya sido por las renuncias y las lesiones, justísimo premio a los cuatro jugadores que el año pasado fueron campeones de liga. Me gustaría (aunque lo veo difícil) que dispusieran de algunas oportunidades durante el campeonato.
El equipo ha quedado en NBA + Valencia Basket. Si los cuerpos aguantan puede ser otro gran campeonato.

Pues la verdad es que no ha quedado mal. Aunque particularmente yo habría hecho un cambio que le daría algo que no tiene españa en el puesto de base. Alberto Díaz habría sido para mí uno de los elegidos en detrimento de Guillem Vives. A día de hoy Alberto te da un plus defensivo que no te lo dá nadie, además ha mejorado notablemente su aportación ofensiva y tiene un compañerismo y una resistencia a lesionarse fuera de lo común.

Por otro lado, alguien sabe porque no ha vuelto a repetir Ibaka con España??

Un saludo

El elegido de entrada fue Mirotic. Parece ser que no era de recibo llamar a Ibaka una vez empezada la concentración (o a punto de empezar) cuando ya habrían acordado con él q este año no acudiría (el propio Ibaka ya se habría planificado su verano etc).
Si la pregunta es por qué se escoge a Mirotic... 2 motivos: el deportivo puro y duro, se acopla mejor al juego de los Gasol (2 cincos en basket FIBA). El presunto motivo no deportivo: el ego de Ibaka... Scariolo no ha sabido manejarlo o bien Ibaka no se ha adaptado a lo q le pide Scariolo. El caso es q el italiano ya ha insinuado alguna vez acerca de problemas de cohesión o armonía con el resto del grupo, del q obviamente Pau tiene mando en plaza

Absolutamente de acuerdo, creo la gran pifia de Sergio, (parece que hay complejo, con su pasado malagueño), la inclusion de Juanqui, parece cosa del cortijo, es la no inclusion de Alberto, (quizas el jugador mas mejorado de la liga) , muchisimo mejor defensor que Riky, y con mas argumentos en ataque que Guillem.

Ese puesto de "plus defensivo" que comentas creo que es el principal valor que Ricky aporta a la seleccion, uno de los mejores "guard defenders" en la mejor liga del mundo :)
Yo personalmente habria apostado por Colom en lugar de Vives, ya que creo que puede ofrecer algo diferente al equipo, ha crecido mucho las ultimas temporadas y tiene mas experiencia! Me hubiese parecido un buen y merecido premio a la carrera del jugador.

Supongo estaras en modo ironico, ha sido superado en el 1x1 hasta por los terceros bases de "potencias" como Venezuela y Senegal, ya con Belgica ,Leconte le rodeaba dos veces antes de penetrar.

Pues a riesgo de ser crucificado, yo no creo que Ricky sea un gran defensor, es un gran recuperador de balones, lo que no es lo mismo. En el 1*1 es superado muy fácil por sus pares, ya que está siempre más pendiente del robo que de su par...

Os animo a leer algunos articulos donde se corrobore con numeros mi afirmacion:
https://dunkingwithwolves.com/2015/09/05/on-ricky-rubios-on-ball-defense...

Por ejemplo en este, comparando con los mejores bases de hace dos temporadas, como Ricky (excepto con Lillard) hace bajar o bien el numero de puntos por partido o bien los % de estos bases. No creo que sea casualidad, su posicion y rapidez de piernas hacen que muchas veces este bien posicionado e incluso puedas sacar faltas en ataque. El hecho de comparar en como defendio a los jugadores de Venezuela...pues no es relevante, ya que ahi NADIE defiende ni juegan al 100%.

En caso de que os gustase el articulo anterior, algunos mas :)
https://fansided.com/2013/03/26/ricky-rubio-defensive-wizard/
http://www.basketballinsiders.com/nba-saturday-what-to-make-of-ricky-rubio/
https://hoopshabit.com/2014/03/01/minnesota-timberwolves-ricky-rubios-de...

Tal vez los analistas NBA saben menos que nosotros que comentamos a menudo en solobasket! xD

Puedes sacar los datos que quieras del circo americano (se defiende algo allí.?,el 90% de los jugadores "acompaña " al par) , esto no es cuestión de opiniones, sino de realidades, es que no ves el "papelon" que está haciendo? Acaba de terminar el amistoso en Bruselas y Leconte, ha vuelto a sacarle los colores ..y este no juega "en la mejor liga del mundo" .

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar