La organización de la décima edición del Vilagarcía Basket Cup ha logrado confirmar dos nuevos equipos que tomarán parte en la cita que se disputará en el pabellón de Fontecarmoa del 23 al 26 de marzo. Los equipos del Adecco Estudiantes y del Pamesa Valencia, tendrán una nueva oportunidad de llevarse a sus vitrinas, el ya prestigioso trofeo arousano.

El Pamesa Valencia fue el ganador en la edición de 1997, vuelve al torneo después de varios años. Los valencianos perdieron su plaza hace tres temporadas y les ha costado volver a estar entre los ocho elegidos. Ese es el gran éxito del torneo, ahora mismo, hay una larga lista de equipos que desean ser invitados para acudir hasta Vilagarcía. El Pamesa vendrá con una plantilla formada por jugadores que juegan en su equipo filial de Castellón (LEB2), los jugadores del EBA del Pamesa y un par de integrantes de la primera plantilla. Incluso están realizando gestiones ante el Juventud de Badalona, para que los catalanes permitan a Panchi Barrera, una de las perlas del basket nacional, que asista al torneo, ya que el jugador verdinegro está cedido en el equipo de Castellón.

Para el Adecco Estudiantes será su tercera participación del conjunto estudiantil en Vilagarcía. Son la mejor generación sub20 de España en estos momentos. Están a punto de alcanzar los play off de ascenso a la liga LEB2 y traerán la nueva perla de la cantera madrileña, Carlos Suárez, junto a un enorme pívot inglés, Daniel Clark (2,10 mts) y con la intención se llevarse el título, del cual estuvieron muy cerca hace apenas doce meses.

Con estos dos equipos, son seis los ya confirmados por la organización. Junto al Pamesa y Adecco Estudiantes son fijos en la parrilla de salida, los equipos del Inelga Cefrico BBC, Zalgiris Kaunas, Unicaja Málaga y la Escuela de Alto Rendimiento de Chicho Sibilio.

La organización sigue trabajando afanosamente en la concreción de los dos últimos equipos que asistirán al torneo. Asimismo, el Club Baloncesto Vilagarcía está ultimando todas las actividades de carácter lúdico y animación que, como cada edición, se unen al Vilagarcía Basket Cup. Dos son las presencias ya confirmadas y que su ausencia se dejaría notar entre el público asistente a Fontecarmoa: la mascota de Unicaja, Chiqui; y el animador del torneo, el burgalés Suso, la auténtica revelación hace un año. Ellos también estarán con nosotros dentro de apenas un mes.

Fuente: Alberto Blanco (Organizador del Vilagarcía Basket Cup)