La temporada NBA arrancará la semana que viene y las franqucias toman las últimas decisiones para perfilar sus plantillas una vez ha pasado el ‘training camp’ y el grueso de la pretemporada. En este caso, dos jugadores con pasado en el baloncesto europeo han sido noticia.

Ambos nombres han sido despedidos de sus respectivas franquicias y ahora tendrán que sopesar si la mejor opción es entrenar con el afiliado en la G-League de sus respectivos equipos, agurdar a una posible oferta como agentes libres o reconducir su carrera cruzando el charco dirección a Europa.

TIMBERWOLVES CORTA A VIT KREJCI, ¿SEGUIRÁ EN EE.UU?

Vit Krejci, uno de los talentos de República Checa, consiguió un contrato NBA hace dos temporadas al firmar con los Oklahoma City Thunder. Al año siguiente, Krejci era la figura que más desentonaba en los Atlanta Hawks, ya que era el único jugador de la plantilla con un contrato no garantizado.

El checo fue seleccionado originalmente por los Washington Wizards con el pick número 37 en el Draft de la NBA de 2020 e inmediatamente fue transferido al Oklahoma. Krejci hizo su debut en la competición norteamericana durante la temporada 2021-22, pero no seguiría vistiendo de azul en la siguiente, pues Sam Presti trasladó a Krejci a los Hawks antes del inicio de la temporada pasada.

Después de jugar 29 partidos bajo las órdenes de Quin Snyder y 3 para los Skyhawks de la G-League sin destacar demasiado, Krejci fue cortado por la franquicia de Georgia al finalizar la campaña, dos meses antes del actual ‘training camp’. A pesar de recibir ofertas Euroliga, verano pescó un acuerdo de prueba con los Minnesota Timberwolves, con quienes se ha ejercitado las últimas semanas y ha llegado  a disputar tan solo un partido de pretemporada. En su única oportunidad antes de sufrir una lesión de mano que no le permitiría jugar, lo que le llevó a ser nuevamente despedido, Krejci jugó tan solo 7 minutos, donde sumó 4 puntos sin fallo y 2 rebotes.

A sus 23 años, el escolta de 2.03m tiene mucho futuro por delante y, considerando las pocas oportunidades que le ha brindado la NBA, no sería extraño que sopesara la posibilidad de regresar a europa. Antes de dar el salto a Norteamérica, Krejci militó durante cuatro años como jugador perteneciente al Casademont Zaragoza.  Ahora mismo, Krejci es uno de los candidatos a ingresar en la disciplina de los Iowa Wolves, ahora que Minnesota posee los derechos de tal equipo. En el caso de aguantar durante 60 días en el equipo afiliado, el jugador percibiría una bonificación de 75.000 dólares.

KHEM BIRCH, EX DE OLYMPIACOS, SIN EQUIPO NBA

Por su parte, los San Antonio Spurs, uno de los equipos en máxima reconstrucción de la NBA y quienes presumen de contar con el talento de Victor Wembanyama, anunciaron el despido de Khem Birch. A sus 31 años, el pívot era uno de esos jugadores que poco pintaban en el futuro de de los Spurs, siendo un mero ‘trámite’ para la cofiguración de la plantilla.

Birch fue adquirido en febrero, junto con un pick de primera ronda de Toronto de 2024 y picks de segunda ronda de 2023 y 2025 en un traspaso con los Raptors la temporada pasada. En 282 partidos de su carrera registra 5.0 puntos, 4.4 rebotes en 17.1 minutos. El pívot sabe lo que es jugar en Europa de la mano del Muratbey Usak Sportif y Olympiacos.