Ante el difícil dilema de seguir en NBA o dar el salto a la Euroliga, Vít Krejčí está en República Checa trabajando el futuro de niños con un proyecto de nuevas pistas para animar a la práctica del baloncesto en este país centroeuropeo, mientras decide qué camino tomar antes de que comience la temporada 2023-24.

HACIA EL FUTURO EN NBA

La NBA mira cada vez más en su futuro hacia Europa, y en ello tiene a los jugadores actuales grandes cómplices, como ya ha sido el caso de Tomas Satoransky o Luka Doncic. Uno de los proyectos que está haciendo la liga americana es la construcción de pistas deportivas para fomentar que los niños jueguen a baloncesto.

Vít Krejčí con inversión propia y de la NBA ha inaugurado unas pistas de baloncesto en Pisek, ciudad de República Checa, en la que comenzó su carrera, para fomentar el deporte de la canasta en los más pequeños.

Una idea que nació en un pub, según ha reconocido el propio jugador en la prensa local. Unas pistas reformadas a todo color que están al lado de un colegio en Pisek, y que el jugador espera que inviten a los niños a llevar una vida más sana.

PARTIZAN Y ESTRELLA ROJA LO QUIEREN

El joven jugador de 23 años tiene la clara intención de continuar en la NBA, muy en paralelo al caso de Usman Garuba, pero Estrella Roja y Partizan están muy interesados de añadirlo y ficharlo si la oportunidad no llega en el otro lado del océano. Es posible que la opción bidireccional surja en algún equipo NBA y pueda estar en dinámica de franquicia junto a la G League. Ya el año pasado estuvo como parte de los College Park Skyhawks promediando 9 puntos y 9,7 rebotes, con grandes porcentajes de tiro.