Juancho Hernangómez: "Es muy difícil mejorar en este tipo de baloncesto"

El internacional español fue uno de los artífices de la importante victoria en Euroliga de Panathinaikos en la jornada 24 ante Olimpia Milano, siendo el cuarto jugador más utilizado junto a Grant, Lessort y Grigonis. Juancho ha ido creciendo en el sistema de Ataman y es parte importante del ascenso del equipo, ocupando en estos momentos la tercera posición con 15-9 de balance (8-2 en los últimos diez).

Pero no ha sido un inicio fácil para el mediano de los Hernangómez, uno de los grandes fichajes de la temporada baja en Europa. Dejaba atrás varias temporadas en la NBA y tras la victoria ante el conjunto lombardo, habló de la actualidad, de su retorno a Europa y de como se encuentra en estos momentos.

"quiero seguir mejorando"

Se esperaba mucho más de Juancho desde el inicio, pero una inoportuna lesión le lastró durante semanas, volviendo ahora a coger el tono y siendo importante para el entrenador turco. Juancho comentó que quiere seguir mejorando, sabiendo que está acostumbrado a otro tipo de baloncesto, comentando, "miro videos, miro todos los partidos y quiero seguir mejorando". 

 

 

Juancho también confirma que seguirá mejorando su tono físico y lo dará todo por Panathinaikos. "Estoy intentando encontrarme, quiero ser agresivo en defensa y ataque. Estoy buscando reencontrarme con el juego y este tipo de baloncesto". El español finalizó con 12 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias para ser el segundo más valorado de su equipo. Hasta el momento, en Euroliga promedia 4,2 puntos y 3,5 rebotes con 17 minutos de media en 17 partidos (siete de ellos como titular).

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 12 meses
#contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154