El Río Breogán anunció esta pasada semana la salida de Albert Ventura tras haber disputado 11 partidos en ACB y 6 en Champions. El español llegó a las filas del cuadro lucense este pasado verano para ayudar al equipo a sumar experiencia en Europa, pero su paso por Lugo ya es historia.
Tras la eliminación de los gallegos en la Basketball Champions League, el club optó por dar continuidad a su contrato para que siguiera aportando en la Liga Endesa, pero todo se truncó y acabó rescindiendo el contrato que unía a ambas partes.
Albert Ventura finaliza su etapa en Río @CBBreogan.#MercadoACB#LigaEndesa pic.twitter.com/Kg50DdJKLv
— #CopaACB (@ACBCOM) February 12, 2024
ALBERT VENTURA SOBRE SU PASO POR RÍO BREOGÁN: "ME LO HE PASADO BIEN"
Para el alero catalán era la primera vez que salía del Joventut de Badalona, de su casa, para probar suerte en otro equipo de ACB. Tras no haber tenido la importancia que al principio se esperaba, Albert Ventura valora de forma positiva su paso por Lugo: "Es un club muy familiar y que está haciendo bien las cosas. Me lo he pasado bien. Sí es cierto que deportivamente he contado muy poco, pero yo ya lo sabía. Les deseo toda la suerte, que se puedan salvar".
Su llegada a Río Breogán, como hemos comentado, estuvo ligada a la BCL, como así lo afirma el propio jugador: "Me dicen (Veljko Mrsic y Tito Díaz) que les falta un cupo para la Champions y que habían pensado en mí. Yo les digo que no lo acabo de ver, que se acaba en diciembre o en enero. Me dicen que, si entreno bien, voy a tener oportunidades en las competiciones. Me dijeron claramente cómo fichaba y yo vi que la oportunidad era buena. Fue lo que escogimos los dos".
ALBERT VENTURA Y LA SITUACIÓN DEL EQUIPO: "LA AFICIÓN PUEDE ESTAR TRANQUILA"
El equipo lucense está metido de pleno en la lucha por la permanencia y actualmente se encuentra en puestos de descenso, en la penúltima posición, con un balance negativo de 6-16. A pesar del poco optimismo que se puede respirar en el entorno, Albert Ventura confía en sus antiguos compañeros: "La afición del Breogán puede estar tranquila porque hay un vestuario muy bueno, muy sano, en el que todo el mundo rema en la misma dirección".
Su breve paso por Lugo tal vez le haya hecho no disfrutar demasiado de los aficionados lucenses. A pesar de la corta etapa, Albert Ventura elogia a los seguidores: "Por la manera que tengo de jugar y por cómo soy hubiera conectado con el Pazo. Me ha faltado un poco disfrutar más de la afición. Es una pasada jugar en el Pazo. Es uno de los campos que más aprieta junto a Manresa. Ha sido una experiencia muy buena".
ALBERT VENTURA Y LA FIGURA DE VELJKO MRSIC: "VA DE CARA"
La gente podría pensar que el alero no ha tenido buena relación con el técnico croata al no tener más importancia dentro del equipo. Más allá de esas especulaciones, Albert Ventura guarda un buen recuerdo de él: "Es un entrenador que va de cara, te dice las cosas. Él me decía en cada momento lo que pensaba, lo que él creía. Él fue honesto".
No obstante, el jugador español, en modo broma, dice en la entrevista que le hubiera gustado jugar más: "Sí es cierto que alguna vez me pudo haber puesto más (se ríe). Tiene que escoger jugadores".
¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO DESTINO DE ALBERT VENTURA?
El alero español podrá firmar con otro equipo como agente libre después de salir de Río Breogán. Su futuro es una incógnita y de momento ha vuelto a casa para valorar toda las situaciones: "Ahora me estoy situando otra vez en Badalona. Tampoco quiero echar mucho tiempo, es mi idea, pero tampoco voy a coger cualquier cosa".
Albert Ventura no descarta jugar fuera de España pero todavía no tiene una oferta firma encima de la mesa: "Siempre he dicho que me gustaría vivir una experiencia fuera, pero ya se verá si hay algo interesante y puedo encajar. Estoy en una situación nueva para mí, nunca había firmado un contrato temporal y estar sin equipo, pero son cosas nuevas".