El Valencia Basket sigue siendo una montaña rusa de sensaciones y la derrota ante el Bilbao Basket ha avisado al equipo de cara a la Copa ACB que se disputa esta semana en Málaga. Los valencianos perdieron de forma contundente en Miribilla por 93-78 y Mumbrú estalló contra sus jugadores por la manera de hacerlo.
Y es que esta derrota confirma los graves problemas que tiene el Valencia en ataque, que ya es el segundo peor de Euroliga y el cuarto peor en la Liga Endesa. La defensa, que siempre ha sido la fortaleza de este equipo, cada día es más débil, concediendo 80 puntos o más en cuatro de los últimos diez encuentros.
MUMBRÚ, TRAS LA DERROTA: “HA SIDO UN DESASTRE”
El entrenador taronja sacó su versión más crítica hacia sus jugadores y cargó contra ellos tras el tropiezo en Bilbao: “Los primeros cuatro minutos han sido un desastre en todo. La concentración ha sido malísima y el esfuerzo ha sido malo. El primer culpable soy yo porque conozco Miribilla. En cada reunión se lo he explicado mil veces, pero tenía que habérselo explicado tres mil”.
Mumbrú no quiso poner la excusa de los lesionados (Touré, Brandon Davies y Xabi López-Aróstegui) para justificar una derrota que expone todos los defectos de este equipo:“Eran bajas importantes, pero ningún tipo de excusa para el partido que hemos hecho hoy. Felicitar al Bilbao Basket por el partido e irnos para Valencia”.
MUMBRÚ CASTIGA A SUS JUGADORES ANTES DE LA COPA
El enfado del técnico taronja siguió horas más tarde en el viaje de vuelta a Valencia. Tal y como ha informado la Cadena Ser, Mumbrú castigó a los suyos con una sesión de vídeo y un entrenamiento en pista el domingo por la tarde. Los jugadores aterrizaron en Manises y se fueron directos en autobús a la Fonteta para analizar la derrota ante el Bilbao Basket.
Una práctica que no es la primera vez que utiliza Mumbrú. Esta temporada, tras caer en Euroliga de forma estrepitosa ante el Baskonia, el técnico taronja convocó a sus jugadores en la Fonteta y los mantuvo hasta altas horas de la madrugada analizando la derrota ante los vitorianos. Un castigo que el entrenador catalán quiere que sirva de lección de cara a la Copa ACB que tienen por delante.
EN MARCHA @SERDepValencia con @FranGuaitaSER.
VBC: DERROTA EN BILBAO
‘Según ha podido saber @SERDepValencia, Mumbrú castigó ayer a la plantilla. De vuelta de Bilbao, se fueron directamente a entrenar CON VENDAJES: con contacto’DIRECTO en Xhttps://t.co/SbxHMJTPw7
— SER Deportivos Valen (@SERDepValencia) February 12, 2024
¿LA COPA ACB PUEDE SER UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA MUMBRÚ?
La forma de caer en Miribilla no ha caido por sorpresa en Valencia, ya que durante la temporada se ha repetido en alguna ocasión este tipo de actuaciones. Las dudas sobre Mumbrú existen en los aficionados valencianos, incluso ha sido pitado en alguna ocasión, pero en el club siempre se ha confiado en él. La directiva cree en el técnico, pero en baloncesto el escenario puede cambiar de un día para otro.
Tal y como ha avanzado el periodista Fran Guaita de la Cadena Ser, en el club valenciano ya comienzan a existir dudas respecto a la figura de Mumbrú y hay preocupación por la imagen del otro día. Teniendo en cuenta esto, la próxima Copa ACB se presenta como puerta grande o enfermería para el entrenador taronja, que un batacazo en cuartos ante Gran Canaria podría dejar su puesto pendiente de un hilo.
MUMBRÚ RECUPERA EFECTIVOS PARA LA COPA
La mente en Valencia Basket ya está puesta en la eliminatoria de cuartos de final frente al Gran Canaria. Los valencianos ya están preparando el partido y hay buenas noticias que contar. Por un lado, Brandon Davies, si nada se tuerce, podrá jugar el encuentro. De hecho, en esta sesión de entrenamiento en forma de castigo ya participó con el resto de sus compañeros.
Además, Xabi López-Arostegui, que se lesionó la semana pasada ante el Olympiakos, también podrá estar disponible para Mumbrú en la Copa. Sin embargo, la mala noticia es que Touré sigue al margen del grupo y será baja por un problema lumbar.